Comida

Cómo arreglar un glaseado de mascarpone

Escrito por timothea xi | Traducido por martin santiago
Cómo arreglar un glaseado de mascarpone

Anticipa y corrige problemas con tu glaseado de mascarpone.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La versión italiana del queso crema, mascarpone, hace un glaseado rico y untuoso para una variedad de tortas, incluyendo el pastel de zanahoria, magdalenas de chocolate y magdalenas de mantequilla y especias. Dependiendo de la receta, los ingredientes en un glaseado de mascarpone pueden ser sólo el queso y el azúcar batidos juntos; en otras recetas, también puede incluirse crema de leche. Al realizar este tipo de glaseado, debes estar atento a potenciales problemas, tales como el cuajado o las altas temperaturas, y hacer ajustes para el glaseado según sea necesario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Evita el cuajado del glaseado de mascarpone omitiendo ingredientes ácidos. Recetas de glaseado de mascarpone que requieren el uso de jugo de naranja u otros sabores ácidos pueden provocar que el glaseado se separe en agua y trozos de queso. Reemplazar el jugo de naranja con extracto de naranja. Si añades la crema batida a un glaseado de queso mascarpone, no batas la crema de más, ya que también puede cuajar el producto.

  2. 2

    Añade yogur para aligerar el glaseado. Si encuentras que el glaseado de queso mascarpone es demasiado denso y graso, combínalo con una pequeña cantidad de yogur de leche entera para hacerlo más ligero. Para un trozo de 12-oz. (0.37 kg) de queso mascarpone utilizado en una receta de glaseado, añade alrededor de 1/2 taza de yogur, lo que aliviará parte de la pesadez y al mismo tiempo le dará un sabor intenso. Saboriza con miel para equilibrar los sabores y endulzar.

  3. 3

    Haz un dique de glaseado si estás usando el glaseado de queso mascarpone junto con otros ingredientes que deben ser "contenidos", como los rellenos de requesón. Al colocar el relleno en las capas de un pastel, deja un borde de 1/2-pulgada (1.27 cm) alrededor de los bordes de las capas y aplica el glaseado mascarpone rígido para formar una barrera y evitar derrames. Haz por separado un glaseado mascarpone "de contención", si es necesario, con una consistencia más rígida que el glaseado utilizado para las otras partes de la torta.

  4. 4

    Deja enfriar el glaseado de mascarpone para endurecerlo si debes hacer un viaje largo. Reserva porciones de mascarpone y/o relleno de la torta en hielo si estás llevando la torta en un viaje largo o si el clima es cálido. Retoca la torta con el glaseado extra una vez que llegues a tu destino.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media