¿Cómo corregir una grieta abierta en una superficie de cemento?

Prevén el daño estructural mediante la reparación de las grietas tan pronto como las detectes.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Lo último que quieres ver al llegar a casa es una grieta serpenteando a través del piso o los cimientos de tu garaje. Por desgracia, las grietas en el cemento son relativamente comunes y pueden ser resultado de los cambios bruscos de temperatura o de la presión externa ejercida por ejemplo, por la raíz de un árbol que se extiende debajo de la entrada de tu auto. Aunque una grieta no debe hacerte entrar en pánico, es importante también que no la pases por alto. En lugar de pagarle a un profesional para que la repare, ahorra mucho dinero realizando el trabajo tú mismo con ayuda de un compuesto epoxi que te permitirá solucionar el problema de manera permanente.

Step 1

Expande ligeramente la grieta con una cuchilla giratoria hasta que tenga aproximadamente una pulgada (2,5 centímetros) de ancho. Cepilla el polvo de concreto con ayuda de un cepillo de alambre.

Step 2

Aplica una pequeña cantidad de cemento plástico a la parte posterior de un puerto de superficie para concreto. Coloca el puerto sobre el centro de la grieta. Esta sencilla herramienta te permitirá inyectar el compuesto epoxi directamente dentro de la grieta.

Step 3

Siguiendo las instrucciones del fabricante, mezcla el endurecedor y la resina epoxi en un recipiente de plástico o una taza. El tamaño de la grieta determinará las cantidades de producto que necesites.

Step 4

Utilizando una espátula, extiende una fina capa del compuesto epoxi sobre la superficie de la grieta. Este capa sellará el exterior y evitará que el compuesto que se "inyecte" al interior, se escape. Deja secar completamente antes de continuar. Esto puede tomar entre 48 y 72 horas, dependiendo de la humedad del ambiente.

Step 5

Mezcla una segunda tanda de compuesto epoxi. Llena ahora la jeringa con el material en cuestión. A pesar de que has sellado el exterior de la grieta, ahora debes sellar el interior para evitar que se extienda.

Step 6

Coloca la punta de la jeringa en el puerto superficie. Inyecta el compuesto en la boca del puerto de superficie hasta que la grieta esté llena. Esta técnica evitará que la grieta se haga más grande al permitirte rellenar los rincones más profundos a los que de otro modo no serías capaz de acceder.

Step 7

Remueve el puerto superficie. Deja que el compuesto epoxi cure completamente. Lija la superficie reparada con una lija de grano 100 o 200 hasta que esté lisa.

eHow en espanol
×