Cómo arreglar las grietas en una chimenea de ladrillos

Las chimeneas deben mantenerse en buen estado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El alto calor tiene un efecto perjudicial sobre la mampostería incluso si ha sido construida para soportarlo. En una chimenea de ladrillo, el tiempo y el uso harán que eventualmente el mortero y los ladrillos se agrieten. La reparación de los daños rápidamente es crucial, ya que el fuego seguirá el camino de menor resistencia y una grieta creciente en tu chimenea podría convertirse en un riesgo de incendio. El mortero agrietado se puede reparar con solo unas pocas herramientas y materiales básicos, pero la reparación de un ladrillo roto por lo general significa tener que sustituirlo.

Step 1

Frota el mortero agrietado con un cepillo de alambre para eliminar el mortero débil que todavía se aferra a la grieta.

Step 2

Carga un tubo de mortero para chimenea en una pistola de calafateo, y corta la punta de la boquilla con un ángulo de 45 grados con un cuchillo para que la anchura de la boquilla coincida con el ancho de la grieta. Rellena la hendidura manteniento una presión constante uniforme con el gatillo de la pistola para calafatear. Aplana la reparación y raspa el exceso de mortero con una llana de mampostería. Deja que el mortero se seque durante el tiempo especificado por el fabricante antes de usar la chimenea.

Step 3

Retira un ladrillo agrietado cincelando el mortero de las juntas alrededor de este y haciendo golpes firmes con el martillo. Tira del ladrillo cuando esté suelto.

Step 4

Mezcla el mortero según las instrucciones del embalaje y espárcelo a través de la parte inferior del espacio hueco con la llana, de forma que coincida con el ancho de las juntas de mortero existentes en la chimenea. Extiende una capa de mortero con la misma anchura en la parte superior y los lados del ladrillo de reemplazo, y empújalo en el espacio hueco. Raspa cualquier exceso de mortero con una llana y deja que fragüe según las instrucciones del fabricante, antes de usar la chimenea.

eHow en espanol
×