Requerimientos de presión para hacer funcionar la hielera de un refrigerador

Una presión de agua adecuada es esencial para que tu hielera funcione apropiadamente.

Comstock/Comstock/Getty Images

Necesitas tener en cuenta la presión de agua de tu hogar al instalar un nuevo refrigerador con dispensador de hielo y agua. Los requerimientos de presión de una hielera son en general los mismos, sin importar el fabricante del refrigerador. Pueden ocurrir una gran variedad de problemas si la presión del agua es demasiado baja o alta.

Presión recomendada

La hielera necesita una presión de entre 30 y 120 libras por pulgada cuadrada (psi) (207 a 827 kPa) para funcionar correctamente. Es posible que tengas problemas si usas la hielera a una presión mayor o menor. Mira debajo para encontrar más información.

Filtros de agua

Los refrigeradores con un filtro interno o externo necesitan un poco más de presión mínima. Los fabricantes requieren entre 40 y 120 psi (275 a 827 kPa) para rendir al máximo. Desconectar el filtro puede ayudar si la presión de agua que tienes es un poco menor a la requerida.

Baja presión

La presión de agua baja está asociada con muchos problemas del refrigerador, incluyendo cubos de hielo deformes y un bajo flujo de agua en el dispensador. Hay disponibles bombas y otros dispositivos para mejorar la presión de agua.

Alta presión

La presión de agua alta puede resultar en un chisporroteo en el pico del dispensador de agua, fugas de esta y problemas a la hora de hacer los cubos de hielo. Los reguladores de presión o las válvulas de reducción de presión ayudan a reducir la problemática alta presión de agua.

eHow en espanol
×