Arreglar un hoyo en granito

El granito proporciona una superficie libre de rayones y resistente al calor.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El granito agrega un toque distintivo en muchos lugares de la casa cuando se utiliza en encimeras, salpicaderos, pisos, paredes de ducha o chimeneas. La mayoría de los usos justifican la instalación de una superficie lisa, sin marcas, pero la piedra natural viene con imperfecciones. Pequeños agujeros que dejan una mancha apreciable en la superficie de granito, conocidos como picaduras, son un problema enfrentan muchos propietarios. Partículas de alimentos atrapados, jabón o polvo se acumulan en los orificios y hacen que los defectos se destaquen. El relleno de los hoyos restaura la superficie dejándola lisa y sin defectos.

Epoxi clara

Step 1

Apunta una corriente de aire de un tanque de aire comprimido a los hoyos para soplar el polvo y la suciedad. Raspa las partículas de alimentos o pedazos de jabón fuera de los hoyos con un palillo de madera afilado. Moja una esponja o un trapo y limpia el área picada y la superficie circundante. Seca el granito con un trapo suave.

Step 2

Coloca las tiras de cinta adhesiva ligera alrededor de los hoyos para proteger el granito no afectado. Humedece un hisopo de algodón en alcohol desnaturalizado y limpia el hoyo para eliminar los aceites, la grasa y los residuos que impedirán la adhesión.

Step 3

Introduce el gel epoxi claro en una jeringa de adhesivo. Coloca la punta de la jeringa en el hoyo y deja caer una gota de epoxi en el hoyo.

Step 4

Sostén una espátula de plástico o tarjeta de crédito vieja en un ángulo bajo con la superficie de granito, con el borde tocando el granito, e inmediatamente pasa al otro lado del hoyo para recoger el exceso de epoxi.

Step 5

Frota el área alrededor del orificio con un hisopo de algodón empapado en alcohol para limpiar el epoxi de la superficie alrededor de la fosa. Retira la cinta adhesiva y deja que el epoxi se asiente durante una a dos horas.

Resinas de colores

Step 1

Recoge los restos de comida y suciedad de los orificios con un palillo de dientes puntiagudo. Apunta una corriente de aire comprimido en la zona picada para eliminar el polvo y la suciedad suelta. Limpia la superficie de granito con un trapo o esponja húmeda y seca con un paño suave.

Step 2

Humedece un hisopo de algodón con alcohol y limpia el orificio y sus alrededores. Coloca las tiras de cinta adhesiva ligera alrededor de la zona picada.

Step 3

Mezcla una resina de combinación de color a base de epoxi con un agente epoxi de endurecimiento en un plato de plástico desechable. Moja un palillo de dientes o una espátula aplicadora en la resina y presiona la resina en el hoyo.

Step 4

Sumerge un paño en alcohol desnaturalizado y frota la parte superior de la resina para alisarla. Retira las tiras de cinta adhesiva. Deja que la resina endurezca y se asiente por dos a tres horas.

eHow en espanol
×