Cómo arreglar los resortes caídos en un sofá

Los resortes del sofá pueden ceder fácilmente ante el uso continuo del sillón.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los resortes del sofá pueden arruinarse antes de que el sillón llegue al final de su vida útil. Si los resortes en tu sofá se han roto, deberás reemplazarlos a fin de evitar un daño mayor en el sillón. Sin la atención adecuada, un resorte roto puede causar agujeros en el tejido del sofá y darle una apariencia tan poco atractiva, haciendo que finalmente debas cambiar de sofá. Antes de que eso suceda, puedes arreglar tú mismo los resortes siguiendo pasos muy sencillos.

Step 1

Gira el sofá, dándote espacio suficiente para trabajar en la parte inferior.

Step 2

Retira la tela que cubre el punto de acceso a los muelles. Algunos sofás tienen pegada la tela mediante ganchos y cintas, mientras que otros tienen el tejido grapado en la base. Si está unido con gancho y cinta, basta con quitar el soporte. Si el tejido está grapado a la base, utiliza las pinzas para retirar las grapas sin dañar el tejido. Así podrás reutilizar la tela.

Step 3

Encuentra el resorte dañado. Los resortes suelen caerse porque en general se usa más un lado del sofá que otro. En algunos casos, se pierde uno solo de los resortes. Si los resortes están sueltos, encájalos en su lugar. Una vez en su lugar, aprieta el clip de sujeción a la base con un taladro. Si los resortes están caídos debido al desgaste, desenrosca los clips que sujetan al resorte en su lugar en cualquiera de los extremos de la parte inferior y dalos vuelta. Atornilla los clips en su lugar con el taladro.

Step 4

Coloca el tejido en el sofá fijando nuevamente la cinta al gancho o grapa la tela a la base de madera con una pistola de grapas. Una vez que coloques el sofá en su posición original, el hundimiento debe desaparecer.

eHow en espanol
×