Tecnología

Cómo arreglar la iluminación y el color de una foto en Photoshop CS2

Escrito por andrew aarons | Traducido por gabriel guevara
Cómo arreglar la iluminación y el color de una foto en Photoshop CS2

Usa Photoshop CS2 para mejorar la luz y el color en una fotografía.

Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

Cada versión de Photoshop trae más precisión a sus herramientas de edición, y Photoshop CS2 no fue la excepción. Adobe cambió la herramienta de curvas en CS2 para que sea más precisa y agregó una nueva versión de Adobe Camera Raw para que los fotógrafos abran fotografías sin procesar en el programa. Pero las herramientas nucleares de edición fotográfica en Photoshop están en la paleta de capas, que no cambió mucho en CS2. Estas herramientas son centrales para ajustar la luz y el color en una fotografía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una foto para trabajar en Photoshop CS2. Asegúrate de que tu paleta de capas esté visible; si no la vez, haz clic en "Ventana", "Capas". Ahora crea una ventana duplicada para tu imagen. Haz clic en "Ventana", "Organizar", "Nueva Ventana Para". Esto abre la misma imagen en una segunda ventana; puedes acercarte en una de las imágenes para editar la luz y el color en regiones específicas y ver los cambios a toda la ventana en la otra. Organiza las dos imágenes en tu pantalla de manera que puedas verlas lado a lado.

  2. 2

    Haz clic en la paleta de capas y luego en el círculo mitad blanco, mitad negro en la parte inferior. Elige "Niveles" de este menú para ver la información de luz, o histograma, de tu fotografía. Cuando una foto está bien iluminada uniformemente, las barras negras se estiran de izquierda a derecha del histograma (o de oscuro a claro). Si el histograma lo alcanza el borde izquierdo o derecho de esta ventana, tu fotografía está subexpuesta o sobreexpuesta.

  3. 3

    Arrastra las pequeñas flechas a lo largo de la parte inferior hacia adentro para ajustar los niveles de luz. Mueve la flecha negra de la izquierda hacia la derecha para hacer que la imagen sea más oscura y la flecha derecha hacia la izquierda para aclararla. Ajusta la flecha gris en el centro para equilibrar la luz. CS2 te da una vista en vivo de tus ajustes, para que puedas ver cómo cambia la luz. Haz clic en "OK" para guardar tus cambios.

  4. 4

    Haz clic en el botón blanco y negro otra vez y elige "Balance de Color" para ajustar los colores. Arrastra cada uno de los tres controles deslizables para elegir rojo sobre cian, verde sobre magenta, azul sobre amarillo u otras preferencias. Haz clic en "OK" para aceptar tus cambios. Ahora haz clic en el botón blanco y negro otra vez y elige "Tono/Saturación". A un lado de "Editar", elige un rango de color para editar en la foto o elige "Maestro" para editar toda la imagen. Arrastra los niveles hasta aquí para cambiar colores específicos como con "Balance de color", y haz clic en "OK" para guardar.

  5. 5

    Mira la paleta de capas para ver los ajustes como nuevas capas. Cuando modificas los niveles de color en Photoshop CS2, el programa crea una nueva capa con el cambio. Si no te gusta cómo se ve, sólo arrastra la capa al pequeño ícono del basurero dentro de la paleta de capas y vuelve a intentarlo. O haz clic en el ícono del ojo para esconder los cambios y ver la imagen original.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media