Computación y electrónica

Cómo arreglar la imagen doble en la pantalla del televisor

Escrito por christina sloane
Cómo arreglar la imagen doble en la pantalla del televisor

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El proyector del monitor del televisor puede mostrar una imagen doble (o con fantasma), ya sea vertical u horizontalmente. Los expertos en reparación de televisores te cobran altas sumas para solucionar este problema, aunque la mayoría de los usuarios lo pueden arreglar mediante el ajuste de la convergencia del monitor. Para mantener una buena imagen, debes ajustar la convergencia cada tres meses.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el manual del televisor para determinar cómo se ajusta la convergencia. Si no tienes el manual a mano, presiona el botón "menú" en la parte frontal del televisor o con el control remoto.

  2. 2

    Selecciona "Modo de ajuste de convergencia," normalmente encontrado dentro del menú de "Imagen" u "Opciones avanzadas". Se mostrarán tus opciones de color.

  3. 3

    Selecciona "Rojo" y presiona "Enter". Presiona las teclas de los canales hacia arriba y hacia abajo desde el control remoto o en la parte frontal del televisor, para ajustar las líneas verticales. A continuación, pulsa las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo para ajustar las líneas horizontales. Repite este proceso con el resto de los colores.

  4. 4

    Pulse el botón "Guardar" y luego sal del menú.

Consejos y advertencias

  • Si tienes un televisor más antiguo que 1980, puedes corregir la imagen ajustando las esferas horizontal y vertical, que se encuentran por lo general en la parte posterior del televisor. Para obtener mejores resultados, necesitarás un ayudante que mire la pantalla y te diga si la imagen mejora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media