Cómo arreglar una tapa de inodoro que se desliza

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pocas cosas son más molestas que tratar de sentarse en un inodoro sólo para resbalar a causa de un asiento de inodoro roto o que se desliza. Este es un problema común en los sanitarios, por lo general debido al desgaste normal por el uso o la falta de mantenimiento. Los asientos de inodoros están conectados al inodoro con tuercas y pernos para un ajuste seguro. Muchas veces ajustarlos resuelve el problema de un asiento que se desliza. Pero otras veces los elementos de fijación se desprenden y en este caso la solución es la instalación de un asiento de inodoro nuevo.

Step 1

Prueba el asiento del inodoro para ver si está suelto. Mueve el asiento con las manos. Observa si sólo un lado está suelto o ambos. Usa el destornillador para sacar el tapón del perno de plástico en la parte posterior del asiento de inodoro. Inserta el destornillador en el tornillo de la derecha sosteniendo la tapa del inodoro. Toma la llave ajustable y colócala en el tornillo de la derecha por debajo del inodoro. Mantén el destornillador estable mientras giras la llave inglesa para apretar la tuerca del perno derecho.

Step 2

Revisa el asiento del inodoro para ver si has resuelto el problema. Repite el paso 1 en el perno del lado izquierdo, si el asiento del inodoro está suelto todavía. Vuelve a revisar el asiento, si se mueve, entonces tendrás que cambiarlo por uno nuevo. Mide el asiento del inodoro roto antes de comprar uno nuevo para asegurarte de que encaja.

Step 3

Retira la tapa de inodoro vieja. Quita las tapas de los pernos de plástico en la parte posterior del asiento de inodoro. Utiliza el destornillador para mantener el perno en su lugar. Aplica la llave ajustable a la parte inferior de la tuerca del perno derecho y desenrosca. Repite este proceso para el perno izquierdo. Remueve la tapa del inodoro de la base del mismo.

Step 4

Levanta el asiento de inodoro nuevo. Alinea los pernos en su lugar con los agujeros en la base del inodoro. Empuja suavemente los tornillos a través de los orificios de la base del inodoro. Utiliza el destornillador para mantener el perno en su lugar. Coloca la tuerca de la derecha en el perno de la derecha que sobresale por debajo de la base del inodoro. Aprieta a mano la tuerca de la derecha. Repite este proceso para el perno y la tuerca de la izquierda.

Step 5

Revisa el asiento del inodoro para colocarlo correctamente. Centra el asiento, si es necesario. Utiliza el destornillador para mantener el perno en su lugar. Asegura el asiento del inodoro a la base del mismo con la llave inglesa, apretando las tuercas de los pernos. Siéntate en el asiento para probar la instalación.

eHow en espanol
×