Cómo arreglar una lavadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una lavadora
Cómo arreglar una lavadora. (Michael Blann/Digital Vision/Getty Images)

El mantenimiento de la lavadora por tu cuenta es un proyecto fácil del házlo tu mismo. Ser capaz de repararla por ti mismo eliminará los costos de mano de obra y te hará sentir bien ya que has logrado algo por tu cuenta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Alicates
  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Solución de problemas

  1. 1

    Revisa si la lavadora no funciona y no hace en absoluto ningún ruido o si hace mucho ruido pero aún así no funciona. Revisa si está bien conectada, si el interruptor se ha fundido, si hay una corriente en el enchufe que está siendo usada o si las válvulas de agua están encendidas. También inspecciona el filtro, prueba el temporizador o la válvula que deja pasar el agua a la lavadora. Revisa si el motor está funcionando también.

  2. 2

    Evalúa si el agua en la lavadora se llena muy despacio. Si este es el caso, mira si las válvulas de agua están completamente encendidas y mira si hay una presión adecuada de agua. Si la lavadora no se llena con una cantidad de agua adecuada, averigua si la manguera de drenaje está posicionada correctamente, en la parte superior de la cubeta de lavado interior.

  3. 3

    Averigua si la lavadora drena al mismo tiempo que se está llenando de agua. Si es así, inspecciona la manguera de drenaje y asegúrate de que esté nivelada con la parte superior de la lavadora o a 38 pulgadas (96,52 cm). Asegúrate de que la manguera de drenaje esté puesta holgadamente en el desagüe principal. Revisa si el espacio de aire alrededor de la manguera no está sellado o creará un sifón.

    Arreglando la lavadora

  1. 1

    Arregla el temporizador de la lavadora para que se llene con la cantidad correcta de agua y para que haya la cantidad de tiempo correcta para cada ciclo. Asegúrate de que esté desconectada y saca las perillas de control y el panel que reposa sobre las mismas. Las perillas podrían estar ya sea en el frente o detrás de la máquina. Revisa los cables que unen el temporizador con las otras áreas de la lavadora. Si están flojos, empújalos hacia su lugar con unos alicates.

  2. 2

    Cambia el temporizador al desconectar el viejo. Asegúrate de que el nuevo temporizador esté hecho para la marca de lavadora que tienes. Desconecta los cables del viejo temporizador uno a uno y conecta cada cable al nuevo temporizador.

  3. 3

    Revisa si la válvula de entrada del agua está funcionando apropiadamente. Si no, tendrá que ser remplazada. Remueve el panel trasero de la lavadora y desconecta las mangueras de agua caliente y fría, también las válvulas ubicadas dentro del gabinete. Desconecta los cables ubicados en la terminal. Saca los tornillos que sostienen la válvula a la lavadora. La válvula de entrada tendrá un cable de bobina que transporta una corriente a la carcasa.

  4. 4

    Toca las bobinas con el mango del destornillador para ver si funcionan. Si no todo el ensamblado tendrá que cambiarse. Instálalo en el orden inverso que lo hiciste cuando sacaste el viejo.

  5. 5

    Averigua si el agitador está quebrado o roto. Esto también puede causar rasgaduras en tu ropa. Esto podrá ser reparado removiendo las astillas con los alicates y suavizándolo con una lima. Si esto no funciona, el agitador necesitará removerse y remplazarse.

  6. 6

    Remplaza el agitador al desatornillar la tapa en la parte superior del mismo. Jala el agitador hasta que se levante. Coloca el nuevo agitador en su lugar y colócale la tapa en su lugar también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles