Cómo arreglar una lavadora Whirlpool Cabrio

Escrito por andrea lott | Traducido por natalia navarro
Cómo arreglar una lavadora Whirlpool Cabrio

Lavadora.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las lavadoras de alta eficiencia de la marca Whirlpool Cabrio ayudan a los propietarios a ahorrar energía y costes de agua en comparación con otras más antiguas mientras se lava la ropa en un diseño tradicional de carga superior. Whirlpool recomienda el sensor automático de nivel del agua de la lavadora Cabrio, que determina la cantidad correcta de agua para cada carga sin desperdiciar, su sistema de lavado de hidroplaca que mueve tu colada desde fuera al centro para lavar cada artículo, y su selector de velocidad de giro automático para mayor conveniencia. Cuando tu lavadora Cabrio tenga un problema, arréglala en casa antes de llamar a un técnico y evita un servicio innecesario.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la pantalla digital de la lavadora en busca de un código de error. Si está el código "F##", presiona "Pausa/cancelar" una vez, y empieza de nuevo la carga. Si el código sigue apareciendo, llama a tu vendedor o al servicio al cliente de Whirlpool. Si hay algún otro error, continúa solucionándolos.

  2. 2

    Comprueba que la manguera de drenaje y la de entrada de agua estén bien instaladas, y deshaz cualquier obstáculo o atascos si la pantalla de error pone "LF", lo que indica que la carga está tardando mucho en llenarse, o "Ld", que indica que la lavadora está tardando mucho en drenar. Si el código pone "HC", la manguera de agua calienta está instalada en el punto para el agua fría y viceversa.

  3. 3

    Usa tu lavadora sólo como se indica. Si el error es "oL", está sobrecargada y tienes que quitar algunos artículos. Si es "Sd", significa que se detecta espuma y que usas un detergente regular. Usa sólo detergente para colada hecho específicamente para lavadoras de alta eficiencia en tu Whirlpool Cabrio. Otra razón para que pueda aparecer el código "Sd" es demasiado detergente. Usa sólo la cantidad recomendada. Poner más no hará que tu colada quede más limpia. Si el código pone "lid", cierra la tapa, y si indica que la carga está desequilibrada, o "uL", vuelve a equilibrarla y pon en marcha de nuevo.

  4. 4

    Usa un nivel para comprobar que la lavadora esté nivelada,, y ajusta las patas como sea necesario si vibra o si hace demasiado ruido al lavar. También puede vibrar o golpear por una carga no equilibrada. Vuelve a equilibrarla y prueba de nuevo. Elige el ciclo "Elementos con bultos/edredones" si los elementos en la carga son grandes. Si tanto la nivelación de la lavadora como el equilibrio de la carga son correctos, es posible que el suelo donde se asienta se hunda. Usa una pieza de contrachapado bajo la lavadora para reducir el problema.

  5. 5

    Comprueba que las mangueras estén bien ajustadas y que la lavadora esté nivelada y cargada correctamente si hay fugas. Otras causas incluyen usar de forma incorrecta el ciclo "Limpieza profunda", como empezarlo durante una carga interrumpida en vez de una carga seca nueva, o usar el detergente equivocado o problemas de fontanería domésticos.

  6. 6

    Descarga la lavadora en cuanto termine el ciclo. Dejar la ropa húmeda en la lavadora con frecuencia puede causar que ésta huela mal. Usa el agua más caliente para tu ropa, quitando así toda el sustrato y evitando otros olores.

  7. 7

    Comprueba la conexión de la fuente de energía a la lavadora si no arranca. Comprueba el circuito y llama a un electricista si no sale corriente de la salida. No enchufes tu lavadora en una toma con un cable de extensión.

Consejos y advertencias

  • Separa de forma adecuada tu carga, usa la cantidad recomendada de detergente y la temperatura apropiada para el agua de la carga, y usa sólo polvos de colada con base de oxígeno cuando elijas la opción "Oxi" en los modelos aplicables. Vacía los bolsillos y cierra las cremalleras, los ganchos, las cintas y otros cierres antes de lavar la ropa.
  • Para evitar electrocutarte, enchufa sólo tu Whirlpool Cabrio en una salida con toma de tierra de tres agujeros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media