Hogar

Cómo arreglar un lavavajillas que tiene agua estancada

Escrito por katie leigh
Cómo arreglar un lavavajillas que tiene agua estancada

Cuando el lavavajillas no desagua, normalmente es porque el tubo de desagüe del aparato está atascado. Hay que quitar los desechos del tubo de desagüe, que conecta el lavavajillas al triturador de basura, antes de que el lavavajillas reanude su funcionamiento normal. Si el problema es el tubo de desagüe, limpiarlo es sencillo y solo se necesitan unos pocos productos domésticos normales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua hirviendo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la corriente del lavavajillas, si es posible. Retira todas las fuentes y estantes. Ponte un par de guantes de goma y utiliza papel de cocina para absorber la mayor parte del agua estancada del fondo del lavavajillas.

  2. 2

    Desenrosca el brazo pulverizador giratorio que hay en la parte de abajo del lavavajillas. Enjuaga el brazo y todos sus aros de goma y tuercas en el fregadero y reservar.

  3. 3

    Localiza la pantalla del filtro en la parte trasera de la base del lavavajillas. Saca la rejilla, utilizando un destornillador para aflojar cualquier tornillo que pudiera estar sujetándola. Enjuaga la rejilla, luego seca el suelo del lavavajillas con papel de cocina para eliminar cualquier trozo grande de comida u otros desechos. Limpia la zona con una esponja húmeda.

  4. 4

    Sustituye la rejilla y el brazo pulverizador. Localiza el tubo de desagüe; debería estar junto a la parte trasera de la base del lavavajillas, justo debajo de la rejilla del filtro. Vierte media taza de bicarbonato sódico en una taza y añade agua suficiente para transformarlo en una pasta que se pueda verter. Vierte la pasta en el tubo de desagüe a través de la rejilla. Añade media taza de vinagre al tubo de desagüe y deja que la solución burbujee durante 15 minutos.

  5. 5

    Hierve un litro de agua. Aparta la olla del fuego, deja que baje el hervor y vierte el agua en el tubo de desagüe para aclarar la solución de bicabonato sódico. Comprueba que el agua baje por el tubo; si parece que desagua lentamente o nada, repite el procedimiento del bicarbonato sódico.

  6. 6

    Vuelve a colocar los estantes y asegúrate de que todo vuelve a ensamblarse de forma adecuada. Vuelve a encender la corriente y pon en marcha el lavavajillas en un ciclo normal para ver si el problema de desagüe se ha solucionado. Si no, repite el proceso unas pocas veces más. Si aún no está resuelto el asunto, puede que sea problema de la bomba u otro componente electrónico. Un profesional está más capacitado para tratar un problema así.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media