DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo arreglar en un lavavajillas un dispensador de jabón que no abre

Un lavavajillas es un electrodoméstico automatizado que usa una combinación de calor, chorros de agua bajo presión y jabón especial para lavar los platos. El jabón se coloca dentro de un dispensador y luego es expulsado con el agua. En ocasiones el dispensador de jabón se atasca y esto afecta la eficiencia del proceso de lavado.

Instrucciones

  1. Saca los platos del lavavajillas. Descuelga las bandejas o rejillas de platos de sus ubicaciones y déjalos a un lado. Vacía el dispensador de jabón si contiene producto sin usar. Usa un trapo mojado para limpiar el interior del lavavajillas así como el interior del dispensador.

    Loading ...
  2. Cierra el dispensador y la puerta del lavavajillas. Prende la máquina en una configuración manual, luego detenla y ábrela. Revisa si el dispensador está abierto. De ser así, sigue al paso 3. En caso contrario, ve directo al paso 4.

  3. Cambia de jabón para lavavajillas. Algunos dispensadores tienen problemas con jabones líquidos o sólidos, dependiendo del modelo y configuración de tu máquina. Las incompatibilidades suelen dar como resultado que el dispensador se atasque, lo que explica por qué éste se abre al estar vacío. Cambia a jabón líquido si estás usando jabón en polvo, y viceversa.

  4. Revisa el resorte del dispensador de jabón. Éste está ubicado detrás de la bisagra superior del dispensador. Consulta la guía original del fabricante o usuario para buscar un resorte de reemplazo. Saca el resorte viejo con un destornillador y reemplázalo por uno nuevo. Esto debiera resolver cualquier problema respecto a la apertura del dispensador.

Loading ...
Loading ...