Hogar

Cómo arreglar un lavavajillas Whirlpool

Escrito por steven white | Traducido por ehow contributor
Cómo arreglar un lavavajillas Whirlpool

Los lavavajillas Whirlpool están diseñados para ser de reparación sencilla.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Los lavavajillas Whirlpool están diseñados con un sistema de reparación fácil. Su circuito es universal y la mayoría de las partes se pueden quitar sin usar herramientas. Los lavavajillas son complejos aparatos eléctricos, sin embargo, requieren un exhaustivo diagnóstico para solucionar el inconveniente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vinagre blanco
  • Una esponja
  • Una llave
  • Un reemplazo del sello de la bomba
  • Un destornillador
  • Detergente Cascade (recomendado por el fabricante)
  • Jet Dry (recomendado por el fabricante)
  • Un brazo rociador
  • Bicarbonato de sodio
  • Un embudo
  • Una linterna eléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aísla el problema

  1. 1

    Haz funcionar el lavavajillas estando vacío y busca cualquier señal del problema que hayas descubierto.

  2. 2

    Ten cuidado con la ubicación de las fugas de agua, si este es tu problema. Las fugas de la parte delantera están relacionadas con el sellado de la puerta. Si el agua gotea por debajo, está relacionado con el cierre de la bomba. Si el agua fluye desde la parte inferior sin parar, es un problema de la manguera y el agua debe ser cerrada inmediatamente.

  3. 3

    Revisa y escucha en busca de ruidos extraños si se trata de un problema de lavado. Si no oyes nada, entonces lo más probable es que sea un problema de temperatura del detergente o del agua. Si oyes cualquier ruido metálico o no escuchas la pulverización del agua, es un brazo rociador obstruido.

  4. 4

    Observa tu fregadero si se trata de un problema de drenaje. Si el fregadero se llena de agua, entonces es el espacio de aire. Si no hay agua en el fregadero, entonces lo más probable es que el drenaje esté tapado.

    Reparación de fugas de agua

  1. 1

    Retira y limpia el sello de la puerta con una mezcla compuesta de de mitad de vinagre blanco caliente y mitad de agua caliente con una esponja y ponlo firmemente de nuevo en su posición.

  2. 2

    Reemplaza el sello de la bomba quitándolo completamente hacia abajo hacia hasta el sello de goma pequeño con forma de dedal. La bomba se sale fácilmente en las máquinas Whirlpool ya que sólo un tornillo sostiene la bomba entera. Basta con quitar el tornillo en la parte superior de la tapa de la bomba de lavado, y el resto de las piezas salen como un rompecabezas. Evita confusiones durante el montaje colocando las piezas en el mostrador de forma ordenada a medida que las quitas.

  3. 3

    Reemplaza las mangueras quitando los cuatro tornillos que sujetan la placa de protección en su lugar. Habrá dos dentro de la máquina y dos debajo de la puerta en el exterior. Desatornilla las mangueras y atornilla los reemplazos.

    Reparación de problemas de lavado

  1. 1

    Utiliza el detergente adecuado. Whirlpool recomienda sólo el uso de Cascade porque se disuelve bien en el electrodoméstico. También recomienda Jet Dry y su distribuidor con regularidad. Éste ablanda el agua y permite cubrir la vajilla en lugar de gotear sobre ella. Se entiende por cubrir a la manera en que el agua se dispersa de forma más uniforme en los platos.

  2. 2

    Verifica la temperatura del agua abriendo la canilla al lado del lavavajillas y poniendo el dedo en la corriente de agua caliente. El agua debe estar tan caliente que tendrás que quitar el dedo en seguida. De no ser el caso, el agua no está lo suficientemente caliente para el lavavajillas. Sube tu calentador de agua a la temperatura correcta. Whirlpool recomienda una temperatura de 150 grados para una limpieza óptima.

  3. 3

    Retira el brazo aspersor desatornillándolo con la mano. Toda la pieza se saldrá. Agita bien la pieza. Si oyes que algo se sacude dentro, agita el brazo aspersor hacia abajo hasta que el objeto caiga. Si no puedes hacer que salga, reemplaza el brazo aspersor. Estos se pueden comprar en las tiendas de reparación de electrodomésticos o adquirir directamente de Whirlpool.

    Problemas de drenaje

  1. 1

    Localiza el espacio de aire debajo del fregadero entre el desagüe del fregadero y el desagüe del lavavajillas. Debe tener una tapa blanca de plástico.

  2. 2

    Retira la tapa y vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio por cada tubo utilizando un embudo. Vierte 1 taza de vinagre en las tuberías y coloca la tapa en su posición. La acción de la espuma disolverá cualquier acumulación en las tuberías.

  3. 3

    Inspecciona la canasta de drenaje del lavavajillas usando una linterna. Elimina todos los residuos dentro de la canasta.

  4. 4

    Vierte 1 taza de bicarbonato de sodio dentro de la canasta seguido de 2 tazas de vinagre, y deja que burbujee durante 10 minutos. Enjuaga cualquier residuo de bicarbonato de sodio por el desagüe. Esto limpiará la canasta y el tubo de los restos que no puedes ver.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de las piezas de reemplazo no serán reembolsables; asegúrate de que la parte requiera un reemplazo antes de comprar la pieza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media