Tecnología

Cómo arreglar un lector de CD

Escrito por ty arthur
Cómo arreglar un lector de CD

Toshiba

Sin un lector de CD en buen funcionamiento, tu computadora podrá hacer muchas menos cosas. No podrás instalar programas nuevos o echar a andar los que ya tengas y requieran un CD. Si tu lector de CD ha dejado de funcionar o sólo lo hace intermitentemente, hay distintos pasos para resolver problemas que puedes seguir y arreglar tú mismo antes de tener que contactar al manufacturador.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prende tu computadora y presiona el botón de "eyectar" en el lector de CD para ver si tiene corriente y puede hacer esta labor por sí mismo. Saca el disco y asegúrate que sea un CD y no un DVD que el lector no pueda leer. Asegúrate que el etiquetado mire hacia arriba y el lado legible, hacia abajo. Dalo vuelta y asegúrate que el CD no esté rayado. Coloca otro CD en el lector y ve si corre bien en caso que el disco original sea defectuoso.

  2. 2

    Haz click en el botón de Inicio en la barra inferior, y luego ve a Panel de Control. Escoge la opción del Administrador de Dispositivos y luego haz click en el signo positivo al lado del nombre del lector de CD. Haz click en "Configuración" y ve si está marcada la cajita a un costado de la opción de "Autoinsertar". Si no lo está, márcala. Reinicia tu computadora y prueba a colocar un CD de nuevo.

  3. 3

    Navega de vuelta al Administrador de Dispositivos y escoge la Configuración del lector de CD. Haz click en "Controladores" y escoge la opción que te permite buscar un nuevo controlador. Haz click en el link para bajar uno nuevo si te lo permite.

  4. 4

    Apaga la computadora. Desconecta el cable de poder y los cables del monitor, teclado, mouse y altavoces de la parte trasera del computador. Usa un destornillador para quitar los tornillos del lado izquierdo de la caja. Quita el panel del lado izquierdo para poder mirar dentro de la computadora. Quita los tornillos que sujetan el lector de CD en su lugar y luego desconecta el cable SATA que le entrega poder. Inspecciona el lector y el cable SATA en búsqueda de cualquier evidencia de daño, como piezas rotas o dobladas. Sopla el lector y su espacio en la computadora con aire enlatado para quitar polvo. Revisa el trozo de plástico naranja o amarillo en la parte trasera del lector y ve si está en la posición de "Master" o "Slave". Mueve esta pieza a la segunda posición si no estuviese así y coloca el lector de vuelta en su lugar.

  5. 5

    Rearma la computadora y prueba el lector de nuevo. Contáctate con el manufacturador para averiguar sobre sus garantías si aún no funciona.

Consejos y advertencias

  • Si la bandeja de CD se ha quedado estancada, puedes sacarla con un clip desdoblándolo e insertándolo en el área entre el lector y la caja.
  • No trates de desarmar el lector mismo y reparar sus componentes, pues al hacerlo anularás la garantía del manufacturador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media