Cómo arreglar el LED amarillo en el PlayStation 3

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar el LED amarillo en el PlayStation 3
(Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La aparición de un LED amarillo en la PS3 indica un fallo de hardware, y se refiere a menudo como "el LED amarillo de la Muerte" o YLOD. Esto viene de la CPU y los chips GPU dentro de la PS3 cuando se aflojan en su conexión a la placa de circuito, haciendo que la PS3 se niegue a encender. Reparar la PS3 para que funcione de nuevo requiere paciencia y atención al detalle. Esto te ahorrará dinero y te permitirá volver a jugar.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paño limpio
  • Compuesto térmico
  • Tarjeta de crédito
  • Destornillador Phillips # 4
  • Destornillador de estrella # 00
  • Destornillador Torx T10
  • Pistola de aire caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Abrir la carcasa de la PS3

  1. 1

    Desconecta la fuente de alimentación de la PS3 y cualquier cable de audio o vídeo conectado. Coloca la consola sobre un trozo de tela limpia.

    Levanta la tapa del disco duro en el costado de la consola. Toma el destornillador Phillips #1 y retira el tornillo azúl HDD. Coloca el tornillo a un lado.

  2. 2

    Desliza el disco duro hacia el frente y tira de él hacia fuera de la PS3. Coloca el disco duro hacia abajo sobre el paño limpio.

    Quita la etiqueta de garantía en la parte superior del espacio abierto donde se tomó la unidad de disco duro. Desenrosca la goma del pie desde el interior y ponlo a un lado.

  3. 3

    Desliza la parte superior de la PS3 a la izquierda para exponer otros tornillos. Retira todos los tornillos que tienen una flecha colocada al lado. Coloca los tornillos a un lado.

    Levanta la parte superior de la PS3 fuera de la parte posterior hasta que se detenga. Gira a la PS3 para que los componentes estén frente a ti. Retira los cables de cinta conectados a los lectores de tarjetas de memoria si utilizas la PS3 de primera generación. Quita la tapa y ponla a un lado.

  4. 4

    Levanta la unidad Blu-ray y retira los cables de alimentación y de datos conectados a la unidad Blu-ray tirando de ellos hacia afuera. Coloca la unidad Blu-ray a un lado.

    Gira el lado de la PS3 y quita los tornillos que sujetan la antena Wi-Fi. Retira los cables de cinta conectados a la antena WiFi tirando de ellos hacia afuera. Coloca la antena Wi-Fi a un lado.

  5. 5

    Retira los dos conectores unidos a la parte delantera y trasera de la fuente de alimentación. Quita los tornillos y quita la fuente de alimentación.

    Retira el interruptor de alimentación de expulsión, desconecta el cable de cinta y quita los tornillos que lo sujetan a la placa de circuito. Pon el interruptor a un lado.

  6. 6

    Quita los tornillos unidos a la carcasa superior, que tienen flechas señaladas por ellos. Gira la PS3 y quita la cubierta protectora. Pon la PS3 hacia abajo.

    Quita las lengüetas de plástico en la caja para liberar la parte de atrás de la PS3. Pon la parte de atrás a un lado.

  7. 7

    Quita el conector conectado al ventilador y los tornillos que sujetan el ventilador a las placas de circuitos. Tira del ventilador hacia arriba y ponlo a un lado.

  8. 8

    Desconecta la batería tirando de los cables conectados a ella. Quita los tornillos que sujetan la bahía del disco duro en su posición. Toma la bahía de unidad de disco duro y colócala a un lado.

  9. 9

    Quita los tornillos que sujetan el disipador de calor de la placa de circuito. Separa el disipador de calor de la placa de circuito y ponla a un lado después de limpiar la pasta térmica en el lado expuesto.

  10. 10

    Retira la protección metálica tirando hacia arriba y quitando las pestañas en la parte posterior. Ponla a un lado. Quita el escudo de metal desde el otro lado. Coloca la placa de circuito hacia abajo en el paño limpio con los chips de ordenador mirando hacia arriba.

    Reparar la CPU y GPU

  1. 1

    Localiza los dos cuadrados grises de plástico cerca de la mitad de la placa de circuito que son la CPU y la GPU.

    Toma la pistola de calor y ajusta la temperatura entre 300 y 500 grados F. Calienta ambos lados de la placa con un movimiento giratorio de un lado a otro por menos de un minuto por cada lado. Pon la sección superior hacia abajo en la tela y calienta alrededor de la CPU y los chips GPU de cinco a seis minutos.

    Reduce el calor a 80 grados y continúa calentando alrededor de la CPU y la GPU hasta dentro de dos o tres minutos.

  2. 2

    Deja que la placa de circuito se enfríe completamente. Vuelve a aplicar un compuesto térmico de la parte superior de la CPU y la GPU y suavízalo con una tarjeta de crédito.

  3. 3

    Vuelve a colocar los escudos de metal en la placa de circuito.

  4. 4

    Invierte el proceso de desmontaje para volver a montar la PS3.

  5. 5

    Conecta el cable de alimentación y los cables de audio y vídeo a los conectores correspondientes en la PS3.

    Gira a la PS3 y disfruta de películas o juegos.

Consejos y advertencias

  • Siempre se debe trabajar en un ambiente limpio y bien iluminado.
  • Evita las alfombras y moquetas ya que esto puede causar la acumulación de electricidad estática, que puede dañar los componentes electrónicos de la PS3.
  • Hacer una modificación de PS3 invalida la garantía. Sony o un distribuidor autorizado podría negarse a hacer una reparación en ella debido a esto, incluso si lo que hay que arreglar no tiene nada que ver con la modificación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles