Cómo arreglar el lente de una cámara digital

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar el lente de una cámara digital
Sostén la lente arriba en dirección a una fuente de luz y prueba el anillo de apertura. Fíjate si la abertura se cierra y abre correctamente. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las lentes de las cámaras digitales no son tan diferentes de las lentes tradicionales. Al principio, no eran diferentes. Luego, los fabricantes de cámaras y lentes digitales descubrieron que no tenían que seguir las mismas reglas como lo harían para el cine. En concreto, descubrieron que podían obtener la distancia focal cerca del sensor del dispositivo de carga acoplada (CCD), por lo tanto crearon mejores lentes de zoom y ángulo amplio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de mal funcionamiento que debes arreglar. ¿Hay manchas en las imágenes? ¿Acaso el objetivo no enfoca correctamente? ¿El lente deja pasar demasiada o poca luz? Todos ellos tienen soluciones diferentes.

  2. 2

    Saca la lente de la cámara y mira a través de ella hacia una fuente de luz baja. Debes ser capaz de ver las partículas de polvo o arena si la lente está provocando manchas en las imágenes. El siguiente paso es determinar si las partículas se encuentran en las partes externas de la lente o en el interior. Si están en el exterior, limpia la lente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Si están en el interior, tendrás que extraer aparte la lente y limpiar los elementos individuales.

  3. 3

    Trata de enfocar la lente de forma manual, si no enfoca correctamente de forma automática. Si puedes conseguir un enfoque nítido de forma manual, entonces los componentes electrónicos son el problema. Para este arreglo, puede que consideres llevar la lente a un profesional, pero si tienes experiencia en la electrónica, puedes colocar la lente aparte para trabajar en los circuitos. En la mayoría de los casos, los circuitos –o la lente entera– necesitarán ser reemplazados.

  4. 4

    Limpia los contactos de la lente y del cuerpo de la cámara. Estos son de metal y conducen la información entre la lente y la cámara. A veces pueden ensuciarse y evitar el contacto por completo. Esto podría ser la causa de que una lente no enfoque correctamente o que la misma falle en dar información de abertura a la lente.

  5. 5

    Sostén la lente arriba en dirección a una fuente de luz y prueba el anillo de apertura. Fíjate si la abertura se cierra y abre correctamente. Si tu lente no tiene un anillo de abertura, "cierra el diafragma" de la lente manualmente cuando esté en la cámara. Debes ser capaz de ver, sin disparar el obturador, si la vista se vuelve más oscura y más suave. Las hojas de la apertura a veces se atascan o se mueven más lentamente. Puedes tratar de colocar la lente a un costado y comprobar la disposición de la apertura. Puedes limpiarla con cuidado y ver si las hojas se mueven mejor.

Consejos y advertencias

  • Si el único problema son las partículas en los elementos expuestos de la lente, un buen arreglo es conseguir un filtro ultravioleta o bruma y mantenerlo en la parte frontal de la lente en todo momento. Esto protegerá el elemento frontal, y es mucho más barato reemplazar el filtro que la lente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles