Cómo arreglar las luces de freno en un coche Nissan

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En la mayoría de los vehículos Nissan, las luces de freno son parte del circuito de señal de giro trasero. Además, si tienes un modelo de 1986 o más reciente, el Nissan estará equipado con una luz montada en la parte superior o inferior de la ventana trasera. Esta luz de freno adicional no es parte del circuito de señal de giro. Considera esto cuando trabajes en los pasos para solucionar problemas. Es necesario un conocimiento elemental del funcionamiento del circuito eléctrico, pero si quieres aprender los procedimientos básicos de reparación de circuitos, esta guía te ayudará.

Inspección de luz individual

Retira la lente de la luz de freno de la parte trasera de tu Nissan o abre el maletero y extrae la toma de la luz de freno y la bombilla, en función de tu modelo en particular. Es posible que necesites un destornillador Phillips para quitar la lente. Los dos filamentos de las bombillas deberían estar adecuadamente conectados; si uno o los dos se están rotos, reemplaza la bombilla.

Limpia la toma de la bombilla de la corrosión con un limpiador de piezas electrónicas y asegúrate de que los terminales eléctricos estén en buenas condiciones. Si los terminales están desgastados, repáralos y realiza una conexión firme e inspecciona el funcionamiento de la luz.

Conecta el extremo de un cable de puente al terminal de tierra de la luz que no funciona y el otro extremo a una buena toma de tierra en tu vehículo. Pide a un ayudante que presione el pedal del freno. Si la luz funciona, repara el terminal de tierra en la toma de la bombilla. Si la luz sigue sin funcionar, rastrea el cable a través del circuito con el diagrama de cableado de tu vehículo particular. Mira la sección "Sugerencias" en la parte inferior para obtener más información.

Inspección del circuito de frenos

Revisa la caja de fusibles y asegúrate de que el fusible de las luces de freno se encuentre en buenas condiciones, si ninguna de las luces de freno está funcionando. Conecta el clip de una luz de prueba a una toma de tierra en buenas condiciones y prueba ambos lados de los terminales de los fusibles con la punta de la luz de la prueba. La luz debería brillar, de lo contrario, retira e inspecciona el fusible y los terminales de la caja de fusibles por corrosión. Reemplaza el fusible o limpia los terminales si es necesario.

Desconecta el conector eléctrico desde el interruptor de la luz de freno montado en el pedal del freno. Conecta un cable de puente entre los dos terminales del conector. Si las luces de freno se encienden, cambia el interruptor de dicha luz. Enchufa el conector eléctrico en el interruptor del freno.

Busca el conector para el interruptor de la señal detrás de la columna de dirección. Puedes tener que quitar la tapa inferior de la base de dicha columna. Identifica el cable entre el interruptor de la luz de freno y el del señal, y los cables entre el interruptor de la luz de freno y las luces traseras. Prueba la parte posterior de cada uno de estos cables en el conector con la luz de la prueba mientras presionas el pedal del freno. La luz de prueba debería venir de cada cable de tu prueba, de lo contrario, reemplaza el interruptor de señal de giro.

Consejos

Consulta al manual del propietario o de servicio del vehículo para identificar y localizar los componentes. Puedes comprar uno en la mayoría de los comercios de repuestos de auto o consultar uno de forma gratuita en la mayoría de las bibliotecas públicas.

Más Artículos

Puro Motores
×