Pasatiempos

Cómo arreglar las luces de sobrecarga que permanecen encendidas en un Ford F150

Escrito por allen moore | Traducido por cintia ros
Cómo arreglar las luces de sobrecarga que permanecen encendidas en un Ford F150

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

La luz de sobrecarga de un Ford F150 es una luz de doble propósito ubicada en la palanca de cambios que sobresale de la columna de dirección o en la consola central en los F150 con una palanca al piso. La luz se encenderá y permanecerá encendida cuando se va a toda marcha, hasta que la sobremarcha se bloquea pulsando dicho botón. Otro papel de dicha luz es indicar un mal funcionamiento (MIL, malfunction indicator lamp) de la transmisión. En caso de que la transmisión funcione mal, la luz de sobremarcha parpadeará o bien permanecerá encendida, independientemente de la posición del botón de sobremarcha.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Herramienta de análisis

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pulsa el botón de sobremarcha, mientras el motor está en marcha. Si la luz no se apaga, continúa con el Paso 2.

  2. 2

    Conecta el arnés de conexión de la herramienta de análisis al puerto del código de diagnóstico (DTC) situado en el tablero de instrumentos del lado del conductor. El puerto tendrá una tapa rectangular de plástico que lo cubre, que necesitará ser removida para acceder al puerto. Puedes comprar una herramienta de análisis en cualquier gran cadena de tiendas de auto partes o a través de tu proveedor profesional local de herramientas. Asegúrate de que la herramienta de análisis que compres sea compatible con Ford.

  3. 3

    Sigue las instrucciones específicas del manual de tu herramienta de análisis para el procedimiento de auto-prueba y ejecútala en tu F150. Cuando el o los códigos aparezcan, anótalos. Cuando se te pida guardar o borrarlos, no los borres.

  4. 4

    Desconecta el lector de código, una vez que se te solicite, durante las etapas finales de la auto-prueba o cuando así se indique en las instrucciones del manual del usuario de la herramienta de análisis.

  5. 5

    Lleva el papel con los códigos al departamento de servicio de tu distribuidor local de Ford y pide al asesor o al jefe de servicio una explicación de las posibles causas de los códigos. En algunos casos, puede que tengas que sustituir el tallo de palanca de cambios debido a un circuito de sobrecarga en malas condiciones, pero lo más probable, tendrás que hacer las reparaciones de transmisión. Es mejor no postergar las reparaciones de la transmisión dado que las pequeñas pueden convertirse en grandes rápidamente.

Consejos y advertencias

  • Si la luz de sobremarcha permanece encendida o parpadea continuamente, no la ignores. Algunos problemas de transmisión, cuando se detectan a tiempo, pueden ser reparados por un mínimo costo. Sin embargo, cuanto más tiempo hagas funcionar una transmisión con una falla, mayor será el riesgo de daño grave a la unidad, lo que podría conducir a una revisión completa o sustitución, ambos de los cuales costarán varios miles de dólares.
  • Muchos comercios de autopartes, ofrecerán leerte los códigos, pero no dejes que te convenzan de comprar cualquier cosa basados en qué códigos descubrirán y no dejes que los borren. Los códigos corresponden a las pruebas de solución de problemas que permiten a un técnico identificar el mismo. El código no es el problema ni es una definición exacta de éste, a pesar de lo que te pueda decir el vendedor de una tienda de auto partes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media