Vida

Cómo arreglar una mala relación con una suegra

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo arreglar una mala relación con una suegra

Invierte tiempo con tu suegra.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Las relaciones entre las suegras y sus hijos nuevos por el matrimonio se extienden de forma notable con el conflicto, como en una cita anónima, "la felicidad es ver la imagen de tu suegra en la parte posterior del cartón de leche", asume. Sin embargo, tu relación con tu suegra no tiene que ser negativa. Si cometiste algunos errores en cuanto a la relación con tu suegra, pon un poco de esfuerzo en arreglar las heridas que hayas creado. Al hacer esto, puedes fortalecer a toda tu familia y hacer feliz a tu esposa de forma potencial.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera los beneficios para mejorar esta relación. Es probable que no estés completamente interesado en mejorar esta relación si no estás verdaderamente comprometido a hacerlo. En lugar de acercar esta relación a un arreglo ambivalente, convéncete de que arreglarla es necesario pensando en cómo la beneficiarás más.

  2. 2

    Pasen un poco de tiempo juntos. No puedes construir una relación fuerte con tu suegra si nunca la ves. Empieza dedicando un poco de tiempo para convivir con la madre de tu esposa haciendo cosas simples como tomar el almuerzo, ver una película o incluso sólo pasear por el parque.

  3. 3

    Platica sobre temas por separado. Si hay obstáculos específicos que han afectado el desarrollo de la relación con tu suegra, debes enfrentar estos problemas. Dile a tu suegra lo que te molesta y anímala a que haga lo mismo. Cuando hablen sobre estos temas, evita señalar con tus dedos o dar culpas sino que en lugar de eso, sólo aclara a tu suegra que quieres trabajar sobre estos temas para fortalecer tu relación.

  4. 4

    Llega a un acuerdo con los desacuerdos. Por más que desees que no sea tu caso, existen algunas cosas en las que tú y tu suegra nunca se van a poner de acuerdo. No intentes forzar un acuerdo en donde no se puede acordar nada. En lugar de eso, acepta que existe el desacuerdo y sigue adelante dejando a un lado el problema.

  5. 5

    Da tus sensaciones sobre tus papeles. A menudo, las relaciones con la suegra se pueden dañar debido a la pobre definición de un papel. Si sientes, por ejemplo, que tu suegra intenta educar a tus hijos en lugar de mantenerse en su papel de abuela, invierte un poco de tiempo en la definición de estos papeles. Una vez que todo esté claro, pueden ser capaces de coexistir de forma más feliz.

  6. 6

    Confronta inmediatamente los nuevos problemas después de que se originen. Si surgen problemas, no intentes pasarlos por alto, más bien arréglalos de la forma correcta. Al hacer esto, puedes prevenir estos problemas de raíz y a fin de cuentas evitar que explote y se lastime la relación que ya se había fortalecido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media