Cómo desmontar la puerta de un refrigerador GE

contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com

Es útil poder desmontar la puerta de un refrigerador GE cuando hay que trasladarlo o guardarlo. Quitar la puerta hace que el aparato quede más liviano y hace más fácil la tarea de pasarlo por aberturas estrechas. También te permite proteger la pintura de la puerta durante el traslado. Quitar la puerta también es importante por motivos de seguridad. Cuando un refrigerador deja de usarse o se guarda, a los niños les gusta jugar con ellos y pueden quedar atrapados en su interior.

Step 1

Retíra el soporte de la base del refrigerador quitando los dos tornillos con el destornillador cruz.

Step 2

Desconecta el conducto de agua en modelos con surtidores de hielo o agua. Si hay un conducto de agua que va desde el gabinete del aparato hacia la bisagra inferior de la puerta, desconéctalo presionando el collar blanco de la unión y tirando del conducto hacia afuera. Asegúrate de que el agua esté cerrada primero.

Step 3

Desconecta el cable de alimentación si existe alguno. Tira de los conectores para separarlos; encontrarás el soporte de los cables cerca de la bisagra inferior de la puerta.

Step 4

Cierra las puertas del refrigerador y del congelador.

Step 5

Quita la tapa de la bisagra superior del congelador apretándola o doblándola. Quita los tornillos de cabeza hexagonal y levanta la bisagra directamente hacia arriba para liberarla. Abre la puerta 90º y levántala para liberar la bisagra inferior.

Step 6

Desmonta la puerta del refrigerador siguiendo el mismo procedimiento del paso anterior.

eHow en espanol
×