Los peligros de un compresor de aire

Air compressor with hose

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un compresor de aire es un dispositivo mecánico que se utiliza para tirar grandes cantidades de aire hacia un cilindro. Este aire se presuriza debido al limitado espacio disponible. Cuando se libera del compresor a través de una manguera, el aire a presión tiene varios propósitos. Ya sea que el compresor de aire se utilice para inflar los neumáticos de un vehículo, eliminar la suciedad o limpiar las superficies, hay peligros que deben considerarse para asegurar el uso adecuado del compresor de aire.

Ruptura

Un peligro común de los compresores de aire es la posibilidad de que el cilindro se rompa debido a la presión excesiva y es por ello que todos incluyen un medidor de presión. El compresor de aire debe venir con un manual y una etiqueta de advertencia que explica lo que se considera un nivel peligroso de presión.

Fugas de aceite

Muchos compresores necesitan aceite o contienen una cámara de aceite para mantener a la máquina funcionando sin problemas. Una fuga de aceite en cualquier tipo de máquina es muy peligroso. Es peligroso colocar el compresor en un garaje donde se utilizan sopletes o llamas, especialmente cuando la fuga no se detecta hasta que existe el riesgo de que se produzca un incendio o una explosión. Si la fuga de aceite se conecta nuevamente con el compresor de aire, este podría causar una gran explosión.

Partículas extrañas

El aceite o agua que entra en contacto con el tanque del compresor de aire puede causar una explosión peligrosa. El aceite es inflamable y es una sustancia que puede causar una explosión bajo una presión extrema. También el agua tiene el potencial de causar una explosión peligrosa cuando entra en contacto con el tanque del compresor de aire.

Sobrecalentamiento

Varias partes del compresor de aire son inflamables cuando se exponen a calor intenso o fuego. Evita usar el compresor de aire cerca de otros dispositivos que produzcan calor o llama para evitar que se produzcan eventos peligrosos. Las temperaturas peligrosas incluyen a aquellas que causan quemaduras en la carne humana. El calor del sol no causa el sobrecalentamiento del tanque del compresor de aire.

Prevención y solución

El uso y mantenimiento inapropiados provocan numerosos eventos y circunstancias que se suman al riesgo de peligro cuando se utiliza un compresor de aire. Al seguir las normas establecidas en el manual del propietario del compresor de aire, aseguras que estás tomando las medidas adecuadas para prevenir que se produzcan situaciones peligrosas.

Más Artículos

Puro Motores
×