Cómo arreglar una máquina lavadora con ruidos

Evita los ruidos de tu lavadora.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

A pesar de que una máquina lavadora ruidosa no suele ser una señal de que algo esté roto, sin duda puede ser molesto. Por lo general, el ruido de una lavadora se puede arreglar con bastante facilidad, pero es necesario hacer unas pocas reparaciones antes de que se puede determinar cuál es el verdadero culpable del ruido.

Step 1

Comprueba si los cojinetes del tambor de la lavadora están haciendo un ruido sordo. Posiblemente, el ruido puede deberse a que entre agua en los cojinetes. Quita el cinturón y haz girar el tambor con la mano. Si hay un rumor, retira los cojinetes y reemplázalos por otros nuevos.

Step 2

Revisa la araña en la parte posterior del tambor. La araña es el dispositivo de tres brazos que sostiene el tambor en su lugar. Si hay un fuerte ruido en cada revolución del tambor, hay una buena posibilidad de que la araña se haya aflojado parcialmente. Aprieta los tornillos de la araña para silenciar el ruido que causa.

Step 3

Comprueba si hay monedas. Si pareciera que el ruido de la lavadora suena como metal sobre metal, hay una buena probabilidad de que alguna moneda se haya escapado de un bolsillo y ahora esté en la secadora. Lleva contigo una linterna y busca en el tambor monedas, ganchos, u otros artículos pequeños.

Step 4

Ajusta las patas. Muchas máquinas de lavado hacen más ruido del que deberían porque no han sido equilibradas adecuadamente. Vuelve a ajustar las patas para asegurarte de que todas están igual. Esto evitará que la lavadora se mueva y te asegurarás de que el ruido que genera al mismo tiempo desaparezca.

Step 5

Reemplaza la correa de transmisión. A menudo, un ruido chirriante agudo puede venir de una correa de transmisión que se ha desgastado. Basta con sustituir la correa vieja por una nueva para solucionar este problema.

eHow en espanol
×