Hogar

Cómo arreglar máquinas de coser Viking

Escrito por gabrielle morgan | Traducido por natalia navarro
Cómo arreglar máquinas de coser Viking

Arregla los problemas comunes de la máquina de coser Viking antes de llevarla a reparar.

sewing image by Yury Shirokov from Fotolia.com

Husqvarna Viking fabrica varios modelos diferentes de máquinas de coser. Éstos tienen diversas características; sin embargo, la mayoría de los problemas que ocurren tienen soluciones simples para los diferentes modelos. Arreglar una máquina de coser Viking siempre comienza con la comprobación de la aguja para asegurarse de que es del tamaño correcto y de que está bien insertada. Viking recomienda mirar la puntada y los problemas de hilo, bobina y alimentación, y el rendimiento lento de la máquina.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que la aguja esté bien insertada. Afloja la abrazadera y empuja la aguja tan lejos como llegue, con el lado plano mirando lejos de ti. Comprueba el ojo para ver si hay grietas, si está doblado, cascado o tiene una capa de algo. Las agujas mal insertadas y las dañadas o sucias causan una puntada incorrecta, pellizcos en la tela, hilo roto y otros problemas.

  2. 2

    Quita el hilo y vuelve a enhebrar la máquina. Coloca el hilo en el carrete, pásalo por debajo y por encima de la guía, entre los discos de tensión, a través de la palanca de recogida y por debajo en la guía. Enhebra el ojo de la aguja de delante hacia atrás, y pasa el hilo dentro del pie de presión. Las máquinas mal enhebradas causan que el hilo se rompa y una puntada no uniforme, evitando que la puntada sostenga la tela unida.

  3. 3

    Comprueba el hilo de la bobina. Asegúrate de que sea el mismo, o al menos del mismo grosor, que el superior. Usar diferentes pesos de hilo para la bobina y el hilo superior causa una puntada irregular. Quita la bobina de su carcasa y asegúrate de que está ajustada y uniforme. Quita cualquier polvo y pelusas en la carcasa y vuelve a hilar la bobina. Insértala con el símbolo de Huqsvarna mirando hacia arriba y el hilo a la izquierda. Sostenla suavemente hacia abajo y presiona el hilo a la derecha y después a la izquierda hasta escuchar un clic cuando entre en el muelle de tensión. Enrolla el hilo hacia arriba, alrededor de la muesca y abajo, dentro del cortador, y después vuelve a colocar la cubierta. Usa sólo bobinas fabricadas por Huqsvarna en las máquinas de coser Viking.

  4. 4

    Ajusta la tensión. Demasiada en el hilo superior causa que éste se rompa y pellizcos en la tela. Afloja la tensión para corregir estos problemas. Si es demasiado suelta, las costuras se separan y las capas de tela se desmontan. Ajusta o afloja la tensión girando la rueda numérica. La normal es la número 4; los números más altos la aumentan.

  5. 5

    Examina el diente de alimentación. Los que están sucios o bajos causarán que la máquina no pase la tela. Baja el diente girando la rueda a la izquierda. Límpialo con una brocha pequeña suave para quitar el polvo y las pelusas. Ten en cuenta que la máquina no pasará la tela si la longitud de puntada es demasiado corta.

  6. 6

    Limpia la máquina de polvo y pelusas. Lo que se acumula bajo la placa y en la zona de la bobina causa que la máquina vaya lenta o perezosamente. Afloja la placa y limpia la zona inferior y el diente de alimentación con una brocha. Quita la bobina y limpia también esta zona. Compra una lata de aire comprimido diseñado para aparatos electrónicos. Rocía el aire en todas las zonas visibles para eliminar el exceso de polvo y de pelusas.

Consejos y advertencias

  • No intentes desmontar tu máquina. Ésto anulará cualquier garantía y puede causar problemas adicionales. Si el problema persiste, contacta con tu vendedor local de Huqsvarna Viking para ver las opciones de revisión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media