Cómo arreglar mis cortinas

Escrito por louise harding | Traducido por jane doe
Cómo arreglar mis cortinas

He aquí algunos consejos para reparar tus cortinas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las cortinas vienen en muchos diseños. Las secciones de las cortinas son llamadas paneles. Típicamente, una ventana tiene al menos dos paneles de cortinas. Estos pueden encontrarse de telas lisas o estampadas, y varían en estilo, desde encaje o transparente hasta telas parecidas a la gasa. Además, por lo general no están forradas de ninguna manera. Las cortinas pueden consistir en paneles rematados con un bastidor, en paneles expuestos por sí solos, o paneles sobre una sombra o sobre visillos. Se pueden hacer reparaciones simples y sin costuras en muchas instancias sin siquiera sacar las cortinas de la varilla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Regla
  • Parche de aplique con plancha
  • Tijeras
  • Plancha
  • Tabla de planchar
  • Pegamento para telas
  • Adhesivo resistente
  • Engrapadora
  • Grapas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Arreglar agujeros o rasgones en cortinas

  1. 1

    Mide el ancho del rasgón o agujero. Añade 1 pulgada (2,5 cm) a esta medida para determinar el ancho modificado.

  2. 2

    Mide el largo del agujero o desgarrón. Añade 1 pulgada (2,5 cm) a esta medida para el largo modificado.

  3. 3

    Corta un parche de aplique con plancha según la medida del ancho y largo modificados. Usa un parche del mismo color de las cortinas, o del color dominante. Los parches de aplique con plancha pueden encontrarse en tiendas de descuentos, o de artesanías y telas.

  4. 4

    Lee la etiqueta de la cortina acerca de los cuidados para con la tela. Si la tela es sintética, tal como rayón o nailon, no pegues el parche a la cortina con una plancha, dado que la tela se derretirá. Aplica pegamento para telas a la parte posterior del parche, céntralo sobre el asgón y presiónalo a la parte posterior de la cortina.

  5. 5

    Aplica el parche con plancha si la tela es natural, como una mezcla de algodón. El poliéster puede plancharse a menos que se diga lo contrario en la etiqueta, Quita la cortina de la varilla y colócala por encima de una tabla de planchar, o desliza esta tabla por debajo del panel de la cortina que necesita la reparación. Posiciónalo de modo de aplicar el parche al interior del panel.

  6. 6

    Ajusta la temperatura y la opción de tela de la plancha de acuerdo a la recomendación del fabricante. De acuerdo a Trabajos de Bordado Moritz, para la mayoría de los parches para telas, deberías programar tu plancha para tela de algodón y calor intenso.

  7. 7

    Centra el parche sobre el agujero o rasgón.

  8. 8

    Coloca una tela fina, tal como una funda de almohada, sobre la cortina y el parche a ser planchado.

  9. 9

    Plancha el parche sobre la cortina a través de la tela, presionando el área con la plancha y sosteniéndola durante aproximadamente 30 segundos; se puede dejar por más tiempo si las recomendaciones del parche lo indican.

    Arreglar dobladillos sueltos o desgarrados de cortinas

  1. 1

    Alinea la tela del dobladillo a donde debería estar, usando el resto del dobladillo como guía. Quita cualquier hilo suelto con tus dedos, pero ten cuidado de no tirar de hilos que todavía estén sujetos al dobladillo en alguno de los lados de la sección desgarrada o suelta. Sostén la tela doblada en su sitio. Los dobladillos sueltos o desgarrados pueden arreglarse rápidamente con grapas, adhesivo resistente o pegamento para telas.

  2. 2

    Alinea la engrapadora sobre las líneas previas de costura del dobladillo suelto o desgarrado, usando las líneas intactas de la costura como guía, y engapa a través de las líneas previas, espaciando las grapas 1 pulgada (2,5 cm) una de la otra si se necesitan múltiples grapas.

  3. 3

    Aplica una línea de adhesivo resistente o pegamento para telas por debajo de la línea de costura y presiona la tela durante aproximadamente 2 minutos.

  4. 4

    Plancha la porción reparada del dobladillo si engrapaste la tela. El planchado presionará las grapas de metal aún más dentro de las fibras de la tela, ocultándolas. Las grapas de colores están disponibles en tiendas de manualidades.

    Arreglar pasa-varilla desgarrado o costura de lengüetas

  1. 1

    Alinea la fábrica desgarrada y previamente doblada a lo largo de las líneas previas de costura del pasa-varilla o lengüeta. Una lengüeta es un "lazo" o doblez de tela que se desliza por encima de la varilla de la cortina. Hay múltiples lengüetas en el tope de cada panel de cortina. A menudo son insertadas en la tela en la parte superior de la cortina, o parte de la misma está detrás del tope de la tela de la cortina. Si no puedes ver los agujeros de las costuras previas, alinea la tela lo más cercano que puedas a las puntadas intactas del resto del pasa-varilla o de otras lengüetas.

  2. 2

    Desliza el brazo de la engrapadora por encima de la costura.

  3. 3

    Presiona la engrapadora para atravesar las capas de tela. Si aplicarás más de una grapa, distribúyelas con 1 pulgada (2,5 cm) entre ellas.

Consejos y advertencias

  • Los parches pueden hacerse con la misma tela de la cortina si tienes un panel extra. Corta un trozo de gasa de tela adhesiva con plancha del mismo tamaño que el parche que se necesita. Sigue las instruccines de la tela adhesiva. La gasa de tela adhesiva está disponible en tiendas de artesanías y telas.
  • De acuerdo con 1 Ferret’s Treasures en el artículo "Instrucciones para la aplicación de parches con plancha, pegados en caliente y adhesivos", los mejores resultados se obtienen cuando los parches son aplicados a telas de algodón o de mezcla con poliéster.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media