Cómo arreglar un MKV fuera de sincronía

Escrito por jeff grundy Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar un MKV fuera de sincronía
Los archivos MKV de vídeo son generalmente mucho más pequeños que los AVI o los MP4 y de calidad comparable. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los archivos MKV de vídeo son generalmente mucho más pequeños que los AVI o los MP4 y de calidad comparable, y son una buena opción para los clips de película por Internet en la web. Al convertir o crear un vídeo MKV, las porciones de audio y vídeo del clip no pueden sincronizarse correctamente en algunas aplicaciones de edición. Cuando el audio y el vídeo no se sincronizan, ver el clip es muy frustrante. Algunos reproductores multimedia permitirán solucionar temporalmente este problema mediante la compensación de la imagen y sonido, sin embargo, si desea arreglar permanentemente un archivo MKV fuera de sincronización, debes dividir las pistas de archivos y volver a unirlas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga el paquete de la aplicación MKVToolnix, que incluye mkvmerge, desde Bunkus.org. Escrito por los creadores originales del formato MKV, mkvmerge es capaz de dividir y volver a unir los archivos MKV con el fin de solucionar problemas de sincronización de audio y vídeo. De hecho, es la única aplicación capaz de reparar permanentemente los problemas de sincronización con los archivos MKV.

  2. 2

    Haz clic en el botón "inicio" de Windows y haz clic en "Abrir el Explorador de Windows". Navega a la carpeta en la que guardaste el archivo de instalación de MKVToolnix. Haz doble clic en el archivo y sigue las instrucciones para instalar la utilidad mkvmerge GUI en la computadora. Reinicia el PC si se te solicita.

  3. 3

    Abre tu aplicación favorita reproductora de medios. Carga el archivo de vídeo MKV con los problemas de sincronización y determina el desplazamiento de tiempo entre el audio y el vídeo en el clip. Utiliza la opción "Time Shift" o "Audio y Video Sync" para determinar la diferencia de tiempo entre las porciones de audio y vídeo del clip. Determina si el sonido precede al video o vice versa, y número de segundos.

  4. 4

    Ciera la aplicación de reproducción de medios después de determinar el desplazamiento de tiempo entre el audio y el vídeo en el clip. Inicia la aplicación mkvmerge GUI.

  5. 5

    Haz clic en la pestaña "Entrada", y luego en el botón "Añadir". Busca el archivo MKV que deseas reparar y resáltalo. Haz clic en el botón "Abrir". Mkvmerge muestra las pistas de audio y vídeo en el clip como partes separadas en las "Pistas, capítulos y etiquetas" de la ficha Entrada.

  6. 6

    Resalta la pista que se reproduce más rápido en el vídeo. Por ejemplo, si el audio precede el video, haz clic en "MP3 o" pista MP4A ". Si el vídeo precede al audio, haz clic en el "avc1" o pista "MPEG".

  7. 7

    Haz clic en "Opciones de formato específico". En el "retardo (en ms)", introduce el número de milisegundos que la pista precede al otro en el clip. Por ejemplo, si el audio está cinco segundos más rápido que el vídeo, introduce "5000" en el campo. Si la pista precede a la otra por tres y medio segundos, ingresa "3500" en el campo.

  8. 8

    Escribe un nombre para el nuevo archivo MKV en el campo "Nombre de archivo de salida". Haz clic en el botón "Examinar" y selecciona la carpeta en la que deseas guardar el nuevo archivo.

  9. 9

    Haz clic en el botón "Start Muxing". Espera unos minutos para que mkvmerge divida y vuelva a crear el archivo con los parámetros de retardo que has ingresado. Después de que finalice el proceso de multiplexado, el audio y el vídeo en el nuevo archivo se sincronizarán correctamente.

Consejos y advertencias

  • Puede que tengas que ajustar el cambio de tiempo en MKVMerge unas cuantas veces antes de que el audio y el video se sincronicen perfectamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles