Cómo arreglar una motosierra Stihl

Escrito por eric blankenburg | Traducido por natalia navarro
Cómo arreglar una motosierra Stihl

Arregla tu Stihl con varias pruebas básicas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Stihl es uno de los vendedores mundiales líderes en motosierras y las ha fabricado durante 70 años. Estas motosierras son fuertes y normalmente fiables. Si se mantienen bien, durarán muchos años. Pero, como todas, se romperán en algún momento. Entiende que las motosierras, como todos los motores de dos cilindros, requieren sólo tres cosas básicas: compresión, chispa y combustible. Si cualquiera de estos componentes va mal o está roto, tu Stihl funcionará de forma pobre o no lo hará en absoluto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador
  • Gasolina
  • Cepillo de dientes
  • Trapo
  • Llave de tubo
  • Alicates
  • Líquido para motor de arranque en spray
  • Limpiador de carburador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prueba de compresión

  1. 1

    Usa el destornillador para quitar la cubierta del cilindro. Saca el filtro del aire y límpialo con la gasolina, el cepillo de dientes y el trapo.

  2. 2

    Saca la cubierta del motor de arranque con el destornillador. Inspecciona la cuerda, el muelle de retroceso y la polea en busca de daños y para ver la tensión apropiada. Reemplaza cualquier pieza, si es necesario, y limpia la zona de la carcasa del motor de arranque y el ventilador con el cepillo de dientes, un poco de gasolina y el trapo. Pon de nuevo la cubierta del motor de arranque.

  3. 3

    Sostén la sierra por la cuerda del motor de arranque. Si se mantiene, tu compresión está bien; si tira de la cuerda bajo su propio peso, la compresión es baja. Comprueba el ventilador y limpia dentro del silenciador.

    Prueba de bujía

  1. 1

    Saca la bota de goma de la bujía y desatornillala con la llave de tubo. Comprueba la toma de goma, la unión de la bota y los cables en busca de cualquier conexión dañada o suelta. Reemplaza estas piezas, si es necesario.

  2. 2

    Limpia la bujía con la gasolina, el cepillo de dientes y un trapo; asegúrate de que la punta no esté muy corroida y de que esté bien espaciada. Comprueba el manual de propietario para ver las recomendaciones de espacio para la bujía.

  3. 3

    Vuelve a unir la bujía a la toma de goma, pero déjala desconectada del motor. Deja el cable y la toma colgando junto a un punto metálico del motor.

  4. 4

    Saca el cable del motor de arranque y busca una chispa. Si no la hay, reemplaza la bujía y realiza la prueba de nuevo. Si sigue sin haberla, comprueba el hueco del imán, la bobina y el módulo de ignición; reemplázalos si es necesario.

    Prueba de combustible

  1. 1

    Drena la gasolina y los tanques de aceite de sus contenidos. Enrolla el trapo alrededor del cepillo de dientes, rocía un poco de limpiador de carburador dentro de los tanques y limpia ambos a fondo.

  2. 2

    Usa los alicates para sacar y reemplazar el filtro de combustible y las líneas. Rellena la sierra con gasolina fresca en una mezcla de 50:1.

  3. 3

    Saca de nuevo la cubierta del cilindro y rocía líquido de motor de arranque en la abertura del carburador, la pequeña pestaña metálica que se abre y se cierra con el estrangulador. Prueba a arrancar la sierra.

  4. 4

    Saca el carburador, desmóntalo y limpia cada pieza remojándolas dos noches en un baño de limpiador de carburador. Después del baño, frótalas con un cepillo de alambre para asegurarte de que esté totalmente limpias. Reemplaza cualquier pieza gastada o todo el carburador si es demasiado viejo o está muy sucio para limpiarlo.

Consejos y advertencias

  • Estas pruebas pretenden servir como marco básico para ayudar a aislar el problema en compresión, chispa o combustible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media