Cómo arreglar una olla de cocción lenta de cerámica rajada

El mismo método puede utilizarse para reparar pequeñas rajaduras en platos o loza.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si la vajilla de una olla de cocción lenta desarrolla una grieta superficial, hay un remedio antiguo para mantener la grieta sin que se agrave. No hay manera segura de reparar una olla de barro que esté rota en pedazos múltiples en el hogar, ya que no hay pegamentos disponibles que sean seguros para alimentos a las temperaturas que mantiene una olla de cocción lenta durante su uso. Pero donde el pegamento falla, la leche caliente puede llenar una grieta superficial y crear una unión que durará por mucho tiempo.

Step 1

Lava y secar la vajilla rajada a fondo. Identifica la ubicación y el tamaño de la grieta para que sepas dónde comprobar después de la reparación. Si la grieta esta por encima del borde de tu más profunda fuente para hornear, usa una lata de conservas grande y más leche para asegurar que la grieta esté cubierta por el líquido.

Step 2

Llena la asadera o la lata de conservas con agua fría hasta la mitad. Vierte el agua de nuevo en una taza de medir para determinar la capacidad de la olla. Esta es la cantidad de leche que es necesaria utilizar para la reparación.

Step 3

Vierte una medida de leche igual a la capacidad de la olla grande en una cacerola. Lleva la leche a fuego lento, pero no dejes que hierva.

Step 4

Retira la cacerola del fuego y pon la asadera o la lata de conservas en un quemador. Enciende el quemador a nivel medio y vierte la mitad de la leche. Coloca la olla de cocción lenta en el centro de la sartén o la olla y vierte el resto de la leche dentro de la olla de cocción lenta.

Step 5

Lleva la leche a ebullición y deja que hierva durante unos 20 minutos. Apaga el quemador y deja que la leche y la olla se enfríen de forma natural. Cuando la vajilla esté fría al tacto, derrama la leche y lavar la grieta.

Step 6

Prueba la resistencia de la reparación calentando un cuarto o dos de agua en la olla de cocción lenta para asegurarte de que la grieta reparada sea hermética.

eHow en espanol
×