Cómo hacer que las orejas de mi yorkie queden erectas

Muchas personas encuentran las orejas puntiagudas de los yorkies más atractivas que las caídas.

yorkie puppy image by Joy Fera from Fotolia.com

Los yorkshire terrier, mejor conocidos como yorkies, son una hermosa raza que se ve a menudo en las exposiciones caninas. Una diferencia entre los perros de exposición y las mascotas son la posición de sus orejas. Éstas caen debido a cartílago y músculos débiles, pero los yorkies pueden entrenarse para que queden erectas a través de un proceso con cinta adhesiva. Esto no daña al canino y funciona muy bien si se comienza en una edad temprana.

Step 1

Afeita la tercera parte de las puntas de las orejas de tu yorkie con una tijera y una máquina de afeitar. Limpia las orejas del perro luego de rasurar el pelo para eliminar la cera suelta para cabello y orejas.

Step 2

Dobla las orejas del perro para que queden verticales y puedan quedar erectas cuando las sostengas. Las orejas deben apuntar hacia arriba y no caerse o inclinarse a un lado.

Step 3

Rodea con cinta las dos terceras partes de la parte inferior de la oreja con una gasa suave y asegúrala con cinta adhesiva. Debería quedar lo suficientemente apretada para sostener la oreja con seguridad. Reemplázala si el perro la rompe.

Step 4

Quita la cinta y la gasa luego de tres días para revisar si las orejas siguen cayéndose. Si lo hacen, repite el proceso con cinta. Para quitar la gasa y la cinta adhesiva utiliza una tijera pequeña y haz pequeños cortes para evitar dañar al perro.

eHow en espanol
×