Cómo arreglar las palanquillas de un control de PS3

Escrito por Aaron Edwards ; última actualización: February 01, 2018
Pixland/Pixland/Getty Images

La familia Play Station se caracteriza por mantener cierta continuidad en sus consolas de juegos. Es por esta razón que cuando se lanzó la PS3, los nuevos controles se veían y se sentían de forma muy similar a los de la PS2, para asegurar que la transición del modelo anterior al siguiente fuera lo más fácil posible. Una de las varias características que el control de la PS3 mantuvo fue la las palancas analógicas. Estas palanquillas, que se encuentran a cada lado del control, pueden aflojarese, en cuyo caso puedes desarmar el aparato para arreglar el problema.

Apaga la consola y desconecta el control del puerto ubicado al frente de la misma.

Coloca el control del reverso. Verás cinco tornillos en los bordes de su parte inferior. Usa el destornillador de punta cruz para quitarlos.

Retira la mitad inferior del control y déjala a un lado. El circuito de control se encuentra en la parte superior del aparato.

Usa el destornillador para quitar el tornillo que se encuentra en medio del circuito. Retíralo y déjalo a un lado. La parte inferior de los botones, incluyendo las palanquillas, quedará así a la vista.

Presiona de manera firme la base de las palanquillas hasta calzarlas de nuevo en su lugar. Si las palanquillas están quebradas o presentan un daño irreparable, retíralas y reemplázalas por otras nuevas, que se encuentran disponibles en tiendas de artículos de Play Station o de electrónica en general.

Coloca nuevamente el circuito de control y su tornillo.

Coloca la mitad inferior del control y sus tornillos.

×