Cómo arreglar la pantalla del bloqueo OSD en un monitor de computadora

Por ty arthur

Todos los monitores de computadora, tanto si son LCD o CRT, tienen una característica incorporada llamada bloqueo OSD (On screen display) que evita que los usuarios puedan ver imágenes en el monitor. Si la pantalla ha activado accidentalmente el bloqueo OSD, hay varias maneras en la que puedes quitarlo, dependiendo de la marca y el modelo de tu monitor.

Apaga tu equipo por completo y quita el cable del puerto del monitor en la parte trasera de la carcasa de la computadora. Vuelve a colocar el cable y asegúrate de que las clavijas estén correctamente conectadas. Enciende de nuevo el equipo y comprueba si el mensaje del bloqueo OSD sigue apareciendo.

Consulta el manual que viene con tu computadora o monitor y busca la sección de solución de problemas si sigues recibiendo el mensaje de bloqueo OSD. Lee el método que tu modelo de monitor utiliza para eliminar el bloqueo y sigue las instrucciones para hacerlo.

Intenta procedimientos genéricos si ya no tienes el manual que viene con el monitor. Mantén presionado el botón "Menú", situado en el extremo inferior de tu monitor, por 15 segundos y espera a ver si el mensaje de bloqueo desaparece.

Pulsa el botón "Menú" de nuevo si el mensaje de bloqueo permanece en la pantalla. Utiliza los botones de flecha para desplazarte por las opciones del menú principal. Selecciona la opción "Configuración" o "Menú OSD" y luego pulsa la tecla Menú de nuevo para acceder a la nueva lista de opciones.

Selecciona "Bloqueo de OSD". Usa las teclas de flecha para cambiar la configuración a "No". Pulsa la tecla Menú para volver al menú principal. Desplázate a la opción "Salir" y presiona la tecla Menú por última vez para salir del menú de configuración y quitar el bloqueo de OSD.