Cómo arreglar paredes de base de cemento deterioradas

Pared de bloque de cemento colorido.

Grass from Cement image by Towards Ithaca from Fotolia.com

Incluso si las paredes de base de cemento parecen desmoronarse sólo externamente, esto puede ser una señal de que la integridad estructural de tu hogar u otra construcción está en peligro. Asegurate primero de examinar tus paredes de base de cemento dañadas con un profesional. Sin embargo, una vez que un profesional inspecciona tu casa y estás seguro de que tus paredes de base deterioradas están sólo feas, emparchar las áreas corroídas tú mismo para hacer que la base se vea como nueva es bastante simple.

Step 1

Usa zapatos pesados o botas con punta de acero para proteger tus pies de trozos de cemento que caen y ponte un par de anteojos para proteger tus ojos y guantes de trabajo para cuidar tus manos. El cemento mojado puede pegarse en tu piel y dejar quemaduras, por lo tanto cubre completamente tus brazos y piernas.

Step 2

Frota las áreas deterioradas con un cepillo de cerdas de alambre para quitar cualquier pieza de cemento suelta. Cepilla las áreas con un pincel limpio para asegurarte de que están perfectamente limpias.

Step 3

Ubica dos bloques de cemento de repuesto apretados contra los cimientos, debajo del área deteriorada. Apoya una pieza de desperdicio de madera encima de estos bloques, sin espacio entre la fundación y la tabla. Este arreglo protegerá tu césped y otras superficies de parches de cemento flojos y te permitirá reutilizar aquel parche caído.

Step 4

Usa un palo o pala de pintura para mezclar en un balde tu producto de parche de cemento y la cantidad de agua especificada en el paquete de un producto particular que hayas elegido.

Step 5

Con una botella con rociador fino, rocía la primer área en la que quieres trabajar con un poco de agua. Aplica una capa generosa de parche de cemento con una paleta de metal, construyendo hacia arriba de las áreas deterioradas hasta que estén parejas con los bloques de cemento estable alrededor suyo. Usa la paleta para raspar cualquier parche de cemento mojado que cae en la tabla debajo y reutilízalo a medida que vayas trabajando. Alisa la superficie del bloque con la paleta.

Step 6

Cura el parche de cemento por dos horas. Frota las áreas emparchadas aún húmedas con el lado plano de un desecho de madera, para darle textura al cemento nuevo para que combine con el bloque de cemento alrededor. Cubre gentilmente las áreas emparchadas húmedas con envoltura de plástico pesada.

Step 7

Permite que los parches de cemento se curen completamente por tres días, luego quita la envoltura de plástico, los bloques de repuesto y la tabla.

eHow en espanol
×