Cómo arreglar una película pixelada

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una película pixelada
Un video de baja resolución regularmente contiene tomas pixeladas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una película pixelada muestra artefactos bloqueados a lo largo de las tomas, lo que disminuye la calidad de los detalles del video. Esto es similar a un efecto mosaico aplicado a un video, donde la toma se vuelve poco clara y llena con pequeños cuadrados. La pixelación por lo general es causada al usar una cámara que graba en baja resolución, al grabar con muy poca luz o al convertir un archivo de video con un tamaño de archivo o resolución muy baja.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tomas de video
  • Programa de edición de video con un plug-in de mejora de video o un programa de mejora de video
  • Una computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa de mejora de video que ayude a mejorar la calidad de una película pixelada. Para el usuario general, estos programas incuyen VirtualDub, Video Enhancer, Digital Video Repair, Sanmaxi Access File Repair y Fix Player. Plug-ins para programas populares de edición de video como Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro también pueden usarse.

  2. 2

    Abre un archivo de película pixelado en el programa de edición o mejora de video. Selecciona las tomas para prepararlas para la aplicación de un filtro o efecto de video.

  3. 3

    Selecciona un filtro o efecto de video aplicable para mejorar el video. Esto varía con el programa o el plug-in utilizado, pero por lo general está disponible bajo "Efectos", "Video" o "Menú de filtro" en el programa. Estos efectos o filtros por lo general son llamados "Efecto de desbloqueo", "Filtro de mejora de video" o filtro de "Súper resolución". En muchos casos, el programa tiene opciones para mejorar el video. Aunque combinar éstos generalmente puede ayudar a mejorar la calidad de tu video, evita usarlos de más, lo que puede llevar a la generación de artefactos digitales. Dependiendo de la gravedad de la pixelación, el video podrá ser mejorado sólo hasta cierto nivel. Entre más grandes sean los píxeles o cuadrados en el video, menos mejoría se puede alcanzar, sin importar el programa, el proceso o función utilizada.

  4. 4

    Configura la cantidad de efecto que quieres. Por lo general puedes ajustar esto usando un botón deslizador o un espacio donde puedes indicar un valor numérico para el efecto. Revisa cómo se ve el video usando el "Monitor de previsualización" del programa. Una vez que encuentres la mejora deseada, confirma el uso del filtro de video o efecto dando clic en "OK" o un botón similar que se refiera a la aplicación del filtro o efecto usado.

  5. 5

    Reproduce la película editada para generar el video final con la mejora aplicada. Reproducir es el proceso utilizado para producir una nueva imagen usando un programa de video. La reproducción por lo general es rápida para videos pixelados, que son por lo general archivos de baja resolución. Las especificaciones técnicas de tu computadora, particularmente la memoria RAM, la tarjeta de video y el procesador también afectan el proceso de reproducción.

  6. 6

    Exporta la película usando un formato de alta resolución o, preferiblemente, un codec sin pérdidas para que no pierdas más resolución de video. En los archivos de video, un codec se refiere a la codificación de un flujo digital de datos o señal que es transmitida o almacenada para propósitos de reproducción. Para un codec de video sin pérdidas, esto se refiere a que los datos del video son comprimidos eficientemente para mantener los atributos originales de la fuente de video. Usar este codec previene la pérdida de cualquier información que venga de los datos originales. Al exportar, tú puedes elegir cualquier formato de video preferido compatible con el programa de reproducción de video o dispositivo multimedia en el que quieras reproducir tu película exportada. Los formatos populares de video incluyen MOV, AVI y MP4.

Consejos y advertencias

  • Un video pixelado puede ser mejorado, pero no necesariamente aclarado perfectamente, especialmente si su calidad es muy mala. Mejorar tomas de muy baja resolución al punto de que sean extremadamente claras puede ser desalentador e impráctico. En el peor de los casos, requerirá una edición cuadro a cuadro del video.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles