Tecnología

Cómo arreglar un pendrive

Escrito por ty arthur | Traducido por ehow contributor
Cómo arreglar un pendrive

Magnum

Los pendrives almacenan archivos de gran tamaño en un espacio pequeño y los puedes usar para transferir fácilmente diferentes tipos de archivos entre computadoras. Desafortunadamente, la forma en que las unidades están compuestas hace que sea fácil de que tus datos sean corrompidos después de un uso incorrecto o incluso después de utilizarlos de forma correcta muchas veces. Para arreglar un pendrive en mal funcionamiento, tienes que formatearlo con la herramienta de formateo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saca el pendrive del puerto USB. Reinicia la computadora y espera a que se cargue el sistema operativo. Vuelve a conectar el pendrive en el puerto USB y en caso de que no lo reconozca por alguna razón vuelve a conectarlo.

  2. 2

    En caso de que el pendrive no funcione completamente transfiere los archivos del pendrive al disco duro de tu computadora.

  3. 3

    Abre el menú de inicio haciendo clic en el icono de Windows en la parte inferior. Haz clic en “Panel de Control”. Desplázate hacia abajo por la lista de opciones disponibles. Ahora haz clic en el icono “Herramientas Administrativas” que tiene una imagen de una caja que contiene marcas de verificación.

  4. 4

    Encuentra el icono Administración de Equipos en la parte superior de la ventana y haz clic en él. Espera a que aparezca una ventana nueva en la pantalla y cliquea en el botón “Continuar” para que aparezca la ventana Administración de Equipos.

  5. 5

    Ubica la entrada de “Almacenamiento” en la parte izquierda de la ventana de Administración de Equipos. Haz clic en el cuadro del lado de la entrada para maximizar el menú. Haz clic en el icono “Administración de Discos” que aparece debajo de la entrada del Almacenamiento.

  6. 6

    Selecciona con el botón derecho del mouse en el nombre del pendrive que aparece en el centro de la ventana. Haz clic en la opción “Formato…”del menú. Escoge la opción “FAT16” del menú y haz clic en “Inicio” para formatearlo.

  7. 7

    Vuelve al Panel de Control y haz clic en el icono “Administrador de Dispositivos”. Desplázate hacia la entrada “Controladores de Bus Serie Universal”. Haz clic con el botón derecho en el pendrive y elige “Actualizar Controlador”. Espera hasta que se descargue la última versión para que lo puedas usar nuevamente.

Consejos y advertencias

  • No hagas más cambios en el archivo directamente del pendrive, ya que el método de almacenamiento de datos se puede interrumpir por el cambio de datos de la propia unidad. Siempre haz la transferencia de un archivo a un disco duro de una computadora, realiza los cambios y luego vuelve a transferirlos al pendrive.
  • Una vez que lo hayas formateado, no podrás recuperar los archivos o carpetas que estaban en el pendrive. Si eliges FAT12 o FAT32 del menú, tu computadora no reconocerá el pendrive.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media