Cómo arreglar una pequeña quemadura en una chaqueta de nailon

Las chaquetas de nailon son prendas versátiles que valen la pena reparar.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las chaquetas de nailon son ligeras, viajan bien y ofrecen una protección contra el viento. Desafortunadamente, el nailon (el cual se derrite en lugar de quemarse) es susceptible a pequeños agujeros por el fuego o el calor. Incluso una chaqueta nueva puede cubrirse en un patrón de explosión por brasas saltando de una fogata. En lugar de echar por la borda la chaqueta prueba repararla tu mismo, así puedes continuar utilizándola en años venideros. Remendar una pequeña marca de quemadura puede ser más fácil de lo que piensas.

Step 1

Evalúa el daño. Entre más pequeña sea la marca de la quemadura, más fácil será de reparar. Para una quemadura del tamaño de la punta de un alfiler frota el nailon entre tus dedos para deshacerte del marrón y luego toca el lugar con un pegamento transparente, para mantener las fibras en su lugar.

Step 2

Dobla la marca de la quemadura a la mitad. Corta cuidadosamente cualquier tela dañada y dale una puntada al área utilizando un hilo que combine con el color de la chaqueta. Para esta opción deja suficiente tela holgada, así el área no se amontona cuando la desdobles.

Step 3

Prueba la cinta adhesiva si estás buscando otra opción de reparación. Voltea la chaqueta de adentro hacia afuera. Corta una sección circular de cinta adhesiva que sea dos pulgadas (5 cm) más grande que la quemadura. Un círculo (en lugar de un rectángulo) hace más probable que el parche se mantenga en su lugar, ya que no hay esquinas que se puedan levantar.

Step 4

Compra un kit de reparación de nailon en una tienda de costura o en una tienda de actividades al aire libre. Ambos lugares deben tener opciones de planchado para que hagas una reparación de nailon tu mismo. Sigue las instrucciones y presta mucha atención a la temperatura recomendada para la plancha. Una temperatura muy alta puede arruinar más la chaqueta de nailon en lugar de repararla.

Step 5

Sé creativo. Si hay varias quemaduras pequeñas en tu chaqueta de nailon repáralas con diferentes colores de hilos para darle un estilo ecléctico. Otra opción es cortar el material quemado y coser el área justo alrededor del agujero con varios colores de hilo.

Step 6

Crea un parche que combine, para otra opción de reparación. Corta la tela de la costura del gorro en la parte trasera del cuello de la chaqueta. Coloca el parche debajo de la marca de la quemadura cosiéndolo en su lugar con hilo del mismo color.

eHow en espanol
×