Cómo arreglar una pérdida de escape en un Ford F150

Escrito por gary proulx | Traducido por susana lópez millot
Cómo arreglar una pérdida de escape en un Ford F150

Corrige las fugas en el sistema de escape para generar una circulación más silenciosa.

double exhaust pipe image by green308 from Fotolia.com

El sistema de escape de tu Ford F150 consiste en un colector de escape, tubo de escape, convertidor catalítico, silenciador y tubo trasero. Con la excepción del tubo trasero, todos estos complementos están unidos entre sí con las juntas. Una fuga en cualquiera de las juntas permitirá a los gases de escape salgan del sistema. Ya que estos gases no pasan más por el silenciador, no serán "silenciosos". Esto da lugar a una nota de escape mucho más ruidosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de conectores
  • Rasqueta de juntas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo arreglar tu sistema de escape

  1. 1

    Levanta el capó de tu F150 y enciende el motor. Escucha el sistema de escape para localizar la fuga. No uses las manos, ya que te quemarás.

  2. 2

    Apaga el vehículo y deja que el motor y el sistema se enfríen antes de empezar a trabajar en ellos.

  3. 3

    Vuelve al área en la que se encuentra la fuga. El área más común para una fuga es aquella en donde el colector de escape se encuentra con el tubo de escape. Si es aquí donde se encuentra la fuga, quita los tornillos de la brida del montaje a tubo, girándolos en el sentido contrario a las agujas del reloj con la llave. Instala la nueva junta, a la que se le llama "rosquillas" debido a su forma, y ajusta los tornillos de la brida girándonos en el sentido de las agujas del reloj.

  4. 4

    Inspecciona el área en la que el colector de escape se junta con el motor. Si la fuga está aquí, prueba ajustando los tornillos del colector girándolos en el sentido de las agujas del reloj. Esto seguramente cerrará la fuga. Si no funcionara, quita los tornillos del colector girándolos en el sentido contrario a las agujas del reloj con la llave. Tira del colector de escape desde el motor y quita la junta para montaje. Usa la rasqueta para quitar los residuos de las juntas. Pon la nueva junta en su lugar y ajusta los tornillos del colector, girándolos en el sentido de las agujas del reloj con la llave.

  5. 5

    Inspecciona la brida del convertidor catalítico y la unión del silenciador en busca de fugas. Si encuentras alguna, quita los tornillos de montaje girándolos en el sentido contrario a las agujas del reloj con la llave. Instala la nueva junta y ajusta los tornillos de montaje girándolos en el sentido de las agujas del reloj con la llave.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la fuga no sea de algún agujero en el silenciador o el convertidor catalítico. Un agujero ahí requeriría el reemplazamiento de la unidad.
  • Nunca trabajes en el vehículo mientras el sistema de escape esté aún caliente. Podrías quemarte. Si estás trabajando debajo del vehículo, asegúrate de que no se moverá o rodará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media