Cómo arreglar el picaporte de una puerta que no gira

...

doorknob image by tofuwarrior from Fotolia.com

Las cerraduras de los picaportes pueden ser frustrantes. Mientras que mantener a otros afuera es el objetivo, de vez en cuando un pestillo pegajoso puede encerrar a un niño dentro o evitar que abras la puerta. Cuando esto sucede, es hora de hacer la reparación lo más pronto posible. Hay dos cosas sencillas que puedes intentar para hacer que el picaporte funcione de modo adecuado una vez más.

Buscando problemas desde fuera

Revisa el picaporte en busca de señales obvias de desgaste o daño. Los picaportes doblados pueden causar que el pestillo se cierre. Endereza el área dañada con un pequeño destornillador u otra herramienta. Prueba si funciona correctamente. Los picaportes severamente dañados o desgastados deberán ser reemplazados.

Afloja los tornillos en los pestillos recientemente instalados o ajustados del picaporte. Usa un destornillador para aflojar los tornillos a cada lado de la base del picaporte. Ajustar demasiado los tornillos puede hacer que el mecanismo del pestillo y del picaporte se traben.

Prueba el picaporte una vez que los tornillos estén flojos para ver si el pestillo funciona correctamente. De ser así, ajusta los tornillos hasta que apenas estén a nivel. No ajustes en exceso. Prueba si funcionan apropiadamente, y haz los ajustes necesarios.

Lubrica los pestillos del picaporte con grafito. Coloca una pequeña cantidad de grafito en el borde alrededor del pestillo. Mueve el botón o traba del pestillo a medida que aplicas el grafito para que entre dentro del mecanismo. Prueba el pestillo para ver si funciona correctamente. Continúa a la siguiente sección si esto no resuelve el problema.

Buscando problemas desde dentro y reemplazo

Lubrica el interior del mecanismo si el picaporte aún no funciona. Quita los dos tornillos, uno a cada lado del picaporte, y quita el pestillo. Se desarmará en dos piezas. Deja el pasador del marco en su sitio. Revisa para ver si el pasador de la puerta (el de resortes que cierra la puerta) se retrae y vuelve a su posición fácilmente.

Añade grafito a lo largo de las piezas móviles del mecanismo para ayudar a su funcionamiento adecuado. Aplica grafito al interior del botón o traba del pestillo. Coloca de nuevo el picaporte y prueba su funcionamiento.

Reemplaza los mecanismos dañados que no respondan a esta solución de problemas. Con el picaporte removido como en el paso 1, quita los dos tornillos en la placa que rodea el pestillo en el borde de la puerta. Quita el pestillo de la puerta.

Coloca el nuevo pestillo dentro del nuevo agujero, y atornilla la placa usando los nuevos tornillos provistos con las piezas. Coloca las dos piezas del picaporte en su sitio, empujándolas a través del mecanismo de pestillo desde cada lado. Consulta las instrucciones que vinieron con el mecanismo para obtener ilustraciones específicas y guía.

Sujeta el nuevo picaporte instalando los nuevos tornillos a través de los agujeros, uno a cada lado de la placa base para el picaporte. No ajustes en exceso. Prueba el pestillo apra asegurar su funcionamiento apropiado, y haz cualquier ajuste necesario.

Más Artículos

Puro Motores
×