Cómo arreglar un pixel muerto en una pantalla de PSP

Escrito por brian walker | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar un pixel muerto en una pantalla de PSP
Cómo arreglar un pixel muerto en una pantalla de PSP. (Creatas/Creatas/Getty Images)

La consola portátil PlayStation Portable (PSP) de Sony utiliza una pantalla LCD similar a muchas de las pantallas para computadoras y a los televisores de la actualidad. Al igual que con cualquier pantalla LCD, corren el riesgo de comenzar a tener píxeles muertos. Estos suelen ser píxeles individuales en la pantalla que se comienzan a atascar en un solo color o directamente se vuelven negros, resultando molesto para la vista del usuario. Sony ha reconocido que la PSP generalmente experimenta este problema, de todas maneras existen soluciones rápidas que suelen lograr restaurar el píxel muerto para que vuelva a funcionar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable de conexión USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un archivo de video diseñado para reparar píxeles muertos en la PSP. Estos videos se pueden conseguir en varios sitios web para solución de problemas con la PSP, incluyendo el popular sitio PSP-Vault (buscar enlaces en la sección de Referencias). Para que la PSP pueda reproducir el archivo de video debe estar en formato MP4. Cualquier video diseñado para reparación de la PSP ya debería poseer esta codificación de archivos.

  2. 2

    Conecta la PSP a la computadora en la que se encuentra el video. Para poder hacerlo, debes conectar la PSP a la computadora por medio del cable USB que traen todas las PSP.

  3. 3

    Ve hasta el menú de "Configuración" en la PSP y luego al submenú "Conexión USB". Aquí podrás elegir iniciar la conexión USB con la computadora, lo que te permitirá la transferencia de los archivos que necesitas entre los dos dispositivos.

  4. 4

    Abre la carpeta de la tarjeta de memoria dentro de la PSP debajo de la zona para la gestión de archivos. Esto te permitirá ver y editar lo que se encuentra dentro del dispositivo de almacenamiento de la PSP, de la misma manera en la que puedes manejar los archivos dentro de un disco duro en una computadora.

  5. 5

    Crea dos directorios nuevos en la tarjeta de memoria, dentro de la carpeta principal del directorio. Esta será la carpeta que se debe abrir por defecto al acceder a la tarjeta de memoria dentro de la PSP. Nombra estas carpetas como "100MNB01" y "101ANV01" respectivamente.

  6. 6

    Copia el archivo de video que has descargado con la computadora dentro de la PSP y en la carpeta "101ANV01" que has creado previamente.

  7. 7

    Apaga la PSP y desconecta el cable USB de la computadora.

  8. 8

    Vuelve a encender la PSP y ve hasta la sección de "Videos" en la pantalla principal. Selecciona la tarjeta de memoria como la fuente para ver videos, ya que es donde lo colocaste cuando lo copiaste desde la computadora.

  9. 9

    Ejecuta el video y configúralo para que se repita cuando termine. Deja que el video se reproduzca sin vigilancia y sin que sea alterado durante varias horas. Puedes considerar enchufar la PSP en un toma corriente de la pared para evitar que se agote la batería durante este tiempo. El video está diseñado para recorrer los píxeles de la pantalla por medio de una serie de colores y diseños, "despegando" el píxel muerto y restaurándolo para que pueda volver a funcionar.

Consejos y advertencias

  • Este proceso a veces puede tardar pocos minutos y otras varias horas, así que lo mejor es dejar que el video se reproduzca en modo de repetición durante un buen período de tiempo en lugar de estar comprobando el estado de la reparación demasiado seguido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles