Cómo alisar un póster arrugado

Escrito por Alexis Lawrence ; última actualización: February 01, 2018

Los pósters son muy buenos como recuerdos, pero si compras uno lejos de casa o lo ordenas en línea, es posible que no llegue a tu casa en perfectas condiciones. Los pósters también pueden desarrollar arrugas luego de pasar un tiempo colgados en un marco. Aunque probablemente un póster arrugado nunca vuelva a estar como nuevo, es posible eliminar algunas de las arrugas antes de colgarlo.

Apoya el póster boca abajo sobre una superficie llana. Un piso de madera rígida o una mesada son perfectos. Si debes apoyarlo sobre alfombra, colócale algo plano por debajo, como un trozo de tabla de póster.

Estira completamente el póster y coloca libros pesados en sus cuatro vértices para allanarlo. Si las arrugas son leves, esto eliminará muchas de ellas.

Plancha el póster. Si tiene arrugas grandes, el modo más simple para eliminarlas es planchándolas. Coloca tu plancha en su potencia más baja. Si está muy caliente podría dañar el póster.

Coloca un trozo de tela sobre el póster mientras planchas. La tela protegerá el póster ante el calor.

Moja la tela levemente con agua. Cuando le pases la plancha por encima, el agua generará vapor, lo que facilitará la extracción de las arrugas del póster.

Lleva tu póster a una tienda de marcos. Si todos tus esfuerzos en casa fallan, las tiendas de marcos suelen tener prensas de calor en el local que eliminarán las arrugas difíciles de quitar.

Consejos

Si tu póster se ha arrugado dentro de un marco, es muy posible que se deba al hecho de que hay mucho espacio entre el póster y el dorso del marco. Corta un trozo de cartón del mismo tamaño del marco y colócalo detrás del póster. Esto le dará al póster una buena superficie llana que lo presione y evite futuras arrugas.

×