Cómo arreglar un problema de computadora portátil: el teclado y el ratón dejaron de funcionar

Escrito por jennifer moore | Traducido por alejandro moreno
Cómo arreglar un problema de computadora portátil: el teclado y el ratón dejaron de funcionar

Usa el igenio para arreglar problemas del teclado y el ratón.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Pueden ocurrir problemas con el teclado y el ratón en una computadora portátil en cualquier momento y esto no necesariamente significa que haya un problema con los dispositivos del hardware. El problema puede ser causado por conflictos de software con otros programas o actualizaciones. También puede ser causado por un virus que interfiere con el teclado y los controladores de dispositivos. Revisa si hay problemas con el software o el sistema operativo antes de desarmar tu computadora portátil para revisar los dispositivos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de precisión plano
  • Destornillador Phillips pequeño
  • Bastoncillo de algodón
  • Alcohol isopropílico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Software

  1. 1

    Analiza el uso de la computadora antes de que la almohadilla y el teclado no funcionaran. Desinstala cualquier actualización o programas que hayas instalado que podrían haber causado el problema. Navega al menú de "Inicio" y selecciona "Panel de Control". Elige "Programas" y espera que aparezca la ventana de programas instalados.

  2. 2

    Selecciona la actualización o programa de Windows que instalaste más recientemente y haz clic en la opción de "Desinstalar". Espera a que el programa se desinstale. Reinicia la computadora y mira si el teclado y el ratón funcionan. Descarga o inserta el disco de instalación y reinstala el programa. Los archivos corrompidos pueden haber causado interferencia con los controladores de estos dispositivos.

  3. 3

    Navega a "Inicio" y abre el "Panel de control" de nuevo. Haz clic en "Sistema" y selecciona la pestaña de "Administrador de dispositivos". Espera a que aparezca la lista de los dispositivos instalados. Haz clic en el controlador del touchpad y selecciona "Actualizar controlador". Deja que la computadora localice el controlador en el sistema y reinstálalo. Haz lo mismo para el controlador del teclado.

  4. 4

    Haz clic en el ícono del antivirus en la esquina derecha inferior de la barra de tareas (junto a la hora). Localiza y haz clic en la opción de "Escanear". Elige la unidad "C:" para escanear. Elimina o pon en cuarentena cualquier archivo infectado que encuentre el antivirus. Descarga un antivirus gratis si tu computadora no tiene uno instalado. Escanea la computadora después de la instalación. Revisa para ver si el ratón y el teclado funcionan.

  5. 5

    Descarga toda la energía de tu computadora. Apaga la computadora y desconecta todos los cables. Retira la batería y presiona el botón de "Encendido" durante cinco segundos. Coloca de nuevo la batería y los cables. Enciende la computadora y ve si tu touchpad y teclado funcionan adecuadamente.

    Hardware

  1. 1

    Apaga la computadora y retira la batería y todos los cables.

  2. 2

    Inserta la hoja plana de un destornillador de precisión en la placa superior de plástico sobre el teclado. Levanta la placa suavemente. Retira los tornillos Phillips sosteniendo el destornillador sobre la computadora. levanta las esquinas superiores de la computadora y ve la conexión del cable de información a la tarjeta madre.

  3. 3

    Revisa si hay una mala conexión. Levanta el seguro de la pestaña de plástico suavemente para liberar el cable. Limpia las clavijas del cable con un bastoncillo de algodón y alcohol isopropílico y reemplaza el cable. Asegura la pestaña de plástico. Haz lo mismo para el cable de información del touchpad.

  4. 4

    Reemplaza la batería y el cable de alimentación. Revisa para ver si el teclado y el touchpad funcionan.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media