Hobbies

Cómo arreglar problemas de códigos de diagnóstico de ABS en una camioneta Chevy

Escrito por richard ristow | Traducido por natalia navarro
Cómo arreglar problemas de códigos de diagnóstico de ABS en una camioneta Chevy

Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Acceder al sistema de diagnóstico de frenos de ABS en una camioneta Chevrolet es como acceder al sistema de diagnóstico a bordo. Los frenos soportan una serie constante de pruebas; cuando se detecta un problema, se activa un código de fallo. Una vez que ésto sucede, se enciende la luz de indicación de problemas del sistema de frenado. Recuperar el código requiere un escáner de diagnóstico; pero, en la mayoría de los casos, un escáner OBD-II no funcionará con un sistema de ABS. Necesitas herramientas específicas para ABS, o un escáner con varios lenguajes, y que pueda leer múltiples sistemas de diagnóstico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Escáner de diagnóstico de ABS

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la puerta del lado del conductor de la camioneta Chevrolet, y localiza el conector de enlace de datos. Es la misma salida que se usa para acceder al sistema OBD-II. Debería estar bajo la rueda de dirección; pero, si tienes problemas para localizarlo, puedes usar una herramienta de localización en línea.

  2. 2

    Enchufa el escáner de ABS a la conexión de enlace de datos. Si no se enciende automáticamente, reajusta la conexión. Algunos pueden requerir que enciendas el sistema eléctrico. Otros operan de manera diferente, de modo que consulta tu manual para ver el procedimiento operativo exacto.

  3. 3

    Teclea un comando para escanear el sistema, y recupera los códigos de fallo. Ésto te ayudará a localizar los problemas exactos en el sistema de frenado. Si tu escáner o el manual no proporcionan descripciones de códigos, puedes buscar códigos de ABS en línea.

Consejos y advertencias

  • Intenta sólo un arreglo por ti mismo si tienes experiencia mecánica o has trabajado previamente en frenos. Los frenos de ABS son una cuestión de seguridad, y a veces es mejor dirigirse a un mecánico profesional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media