Computación y electrónica

Cómo arreglar un puerto USB del ordenador portátil

Escrito por ty arthur
Cómo arreglar un puerto USB del ordenador portátil

Si los dispositivos USB, como unidades de memoria portátil, cámaras digitales o impresoras ya no funcionan correctamente cuando se conectan a tu ordenador portátil, puede que los puertos USB no estén funcionando adecuadamente. Hay un montón de pasos para solucionar problemas que puedes completar por tu cuenta para conseguir que el puerto vuelva a funcionar correctamente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecte el dispositivo USB en otro puerto USB del ordenador portátil u otro ordenador para asegurarte de que el problema no es del dispositivo en lugar del puerto. Comprueba si el dispositivo tiene una pestaña de "sólo escritura". Presiona esa pestaña en la posición abierta si todavía no está funcionando en un puerto diferente.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio "y luego "Mi PC" si el dispositivo funciona en otro ordenador pero no en tu ordenador portátil. Conecta un dispositivo en el puerto y espera a ver si el puerto USB aparece en la lista de unidades. Haz clic en "Mapa de unidades de red " si la unidad no aparece. Selecciona una letra de unidad en el menú desplegable y haz doble clic en la ubicación del dispositivo USB. Haz clic en "Aceptar" e intenta utilizar el puerto de nuevo.

  3. 3

    Regresa al menú Inicio y, a continuación, haz clic en "Panel de control." Haz doble clic en "Administrador de dispositivos." Desplázate por la lista de opciones y haz clic en el signo "+" situado a la izquierda de la entrada con la etiqueta "Controladores universal serial bus". Haz doble clic en el nombre del puerto USB que aparece en el nuevo menú. Haz clic en la pestaña "Controladores" y haz clic en "Actualizar controladores." Espera a que el controlador finalice la descarga e intenta utilizar el puerto de nuevo.

  4. 4

    Cierra la pestaña controladores y haz clic derecho en el nombre del puerto USB. Haz clic en "Propiedades". Haz clic en la "Administración de energía" y luego desmarca la casilla de verificación etiquetada como "Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía". Elige la pestaña "Puerto de comunicaciones"y luego desplázate hacia abajo hasta el cuadro "Recursos". Haz clic en el botón "Habilitar dispositivo" y haz clic en "Aceptar". Intenta utilizar de nuevo el puerto USB.

  5. 5

    Cierra la pestaña Propiedades y haz clic derecho en el nombre del puerto USB. Haz clic en "Desinstalar". Reinicia el ordenador portátil y luego conecta un dispositivo al puerto USB. Espera a que aparezca una nueva ventana y sigue las instrucciones en pantalla para volver a instalar el software del puerto USB.

  6. 6

    Reinicia el equipo y pulsa la tecla "F1" en el teclado del ordenador portátil una vez que el nombre del fabricante aparezca en la pantalla. Desplázate hacia abajo por la lista de opciones que aparece y marcar la opción etiquetada como "Avanzado". Pulsa la tecla "Intro" y luego desplázate hacia abajo y presiona "Intro"en la opción "Soporte USB". Pulsa la tecla "F10" para guardar la configuración y terminar de cargar el sistema operativo.

  7. 7

    Abre tu navegador de Internet si tu ordenador portátil está ejecutando el sistema operativo Windows XP. Ve a la página web de Microsoft y descarga el controlador USB 2.0 para Windows XP (ver enlace en Recursos). Reinicia el equipo e intenta utilizar el puerto USB.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media