De qué están hechos los tanques de gasolina de los vehículos

Escrito por JanetB ; última actualización: February 01, 2018
gas station image by Mat Hayward from Fotolia.com

Los tanques de combustibles de los vehículos tradicionalmente se han hecho de acero, pero en los últimos años la mayoría de los tanques de gasolina están hechos de plástico, que es más ligero y a menudo más seguro. La colocación de los tanques de gasolina es crucial para la seguridad.

Acero

Los tanques de gasolina de acero son generalmente recubiertos con zinc o con terne, una combinación de plomo y estaño. Los fabricantes de automóviles los moldean en diferentes formas dependiendo del vehículo para el cual estén diseñados. Los tanques de acero pueden ser más seguros que los tanques de plástico en caso de incendio, ya que no se hunden ni se ablandan en un incendio y no crean humo cuando se quema.

Plástico

Los tanques de gasolina de plástico suelen ser la elección de los fabricantes de automóviles, ya que añaden un menor peso en el vehículo, ayudando con el rendimiento del combustible. Éstos tienden a ser más seguros en accidentes porque no tienen fisuras; no estallarán en las costuras bajo presión. Los tanques de polietileno de alta densidad de plástico resisten la rotura tanto como lo resisten los tanques de acero.

Colocación

Independientemente del material de su fabricación, el factor de seguridad más importante para los tanques de gasolina es su colocación. Los tanques de combustible situados entre las ruedas traseras proporcionan seguridad en las colisiones laterales. Un servidor de seguridad debe proteger el asiento trasero del depósito de combustible.

×