Cómo arreglar los puños estirados de una sudadera

Tu sudadera no tiene por qué quedar suelta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como las sudaderas son cómodas, son muy populares para hacer ejercicio y para holgazanear por la casa. Si te arremangas las mangas de tu sudadera y ves que los puños están estirados, existen algunas formas simples de arreglar el problema. Puedes probar distintos métodos para achicar los puños estirados de tu sudadera en un abrir y cerrar de ojos.

Lava y seca

Step 1

Mira las etiquetas de tu sudadera. La mayoría de éstas son 100 por ciento algodón y se achicarán con facilidad en el lavarropa y la secadora. Las etiquetas que dicen "pre-encogido", "no encoje", o "resistente al encogimiento" resistirán las técnicas de encogimiento.

Step 2

Lava tu sudadera estirada en el lavarropas con agua caliente. Colócala en la secadora con la configuración más caliente hasta que se seque. El calor de la secadora debe reducir los puños. También puedes dejar que la sudadera se seque al sol. Repite las veces necesarias, pero mantén en mente que la sudadera puede achicarse junto con los puños.

Step 3

Trata de pasar una plancha a vapor sobre los puños estirados para devolverles su forma. Dale unas pasadas con el vapor. Plancha los puños para generar más calor.

Reemplaza los puños

Step 1

Reemplaza los puños estirados si otros métodos no funcionan para devolverles su forma. Encuentra algún material elástico similar o complementario.

Step 2

Corta dos rectángulos que combinen con el borde de tu puño. Dobla el largo del material y pliégalo para que el borde plegado sea la parte inferior del puño.

Step 3

Ajusta el rectángulo para hacer un puño ajustado cosiendo una unión en la parte inferior del nuevo puño.

Step 4

Corta el puño viejo para reemplazarlo con el nuevo sobre la línea de la vieja costura.

Step 5

Usa una máquina de coser para coser el nuevo puño. Repítelo con el segundo puño.

eHow en espanol
×