Cómo arreglar las puntas roídas de tu pelo sintético

Comstock/Comstock/Getty Images

Los enredos en el pelo son el subproducto de una vida activa. Tienes que esforzarte para jugar el juego, y las extensiones sintéticas son lo que más se ajusta al look real. La mayor parte del tiempo el trabajo duro, las manos pacientes y quizás un poco de rezos son lo necesario pero a veces debes anotar uno más para el equipo y volverte insolente. Practica un buen cuidado del cabello para salvarte de las temidas tijeras y luego mece esos cabellos para verte lo mejor posible.

Tratamiento

Step 1

Frota el acondicionador desenredante o sin enjuague en tus manos, luego cubre con él tu pelo enredado. Aplica una cantidad suficiente para que el pelo se vea saturado y tenga una textura sedosa. Enjuaga tus manos. Aunque tengas extensiones sintéticas, el desenredante actuará como un lubricante para tu pelo y te permitirá quitar las zonas calientes.

Step 2

Usa un peine de dientes anchos en la zona enredada. Toma uno para comenzar, y luego haz pasar el peine hasta el final del pelo. Para desenredar de manera exitosa, deberás comenzar por las puntas y luego ir subiendo. Un peine ajustado causa dolor, debido a que sus dientes no estarán lo suficientemente separados como para desenredar el pelo. Peina en el mismo lugar hasta poder pasar el peine de manera libre, sin sobresaltos.

Step 3

Lentamente ve subiendo, moviendo tu peine más arriba. Si te trabas, para y aplica más desenredante. Con las motas de cabello, sin importar si son auténticas o sintéticas, nunca es demasiado mucho desenredante.

Step 4

Muévete hacia la próxima zona con enredos una vez que hayas finalizado con la anterior.

Step 5

Busca ayuda profesional si tus extensiones se han vuelto tan enredadas que no puedes peinar ninguna de ellas. Si te has hecho un lío tremendo necesitarás un equipo de belleza para salvarte.

Cuidado

Step 1

Peina tu cabello antes de ducharte, para quitar los enredos. Si mojas el área será mucho más difícil quitarlo. ¡Por favor no esperes a pasar por la experiencia para aprenderlo!

Step 2

Limpia tus extensiones como lavarías tu pelo natural, usando champú y acondicionador. No escatimes lavado solo por el hecho de que no son reales.

Step 3

Protege las extensiones, si vas a nadar, vas a la playa o te toca un día ventoso. Un sombrero y una bufanda son la protección necesaria para prevenir futuros nudos.

Step 4

Las extensiones de mala calidad son mucho más propensas a hacer nudos y enredarse. Si tienes enredos frecuentemente, esta puede ser la causa.

eHow en espanol
×