Cómo solucionar problemas de una podadora Homelite de dos ciclos

...

line trimmers image by Horticulture from Fotolia.com

Las podadoras de cuerda marca Homelite, como todos los motores básicos de dos tiempos, requieren sólo tres componentes básicos para su operación: gas, chispa y compresión. Si alguno de estos sufre una falla de encendido o si la podadora está mal mantenida, el sistema no funcionará correctamente. Manteniendo tu podadora Homelite sintonizada correctamente y almacenada adecuadamente, acabarás con gran parte de la mayoría de los problemas operativos. Sin embargo, las fallas pueden surgir cuando estás utilizando la podadora, por lo que tendrás que hacer algunas pruebas de diagnóstico básicas para determinar qué parte individual está fallando.

Prueba de chispa

Utiliza el destornillador para que aparezca suavemente la bujía de la goma de arranque. Este cable puede llegar a ser frágil, así que no lo dañes mientras tiras hacia afuera. Revisa el alambre en búsqueda de daños o conexiones sueltas. Retira la bujía del motor con la llave de tubo.

Limpia la bujía con el cepillo de dientes, el gas, y el trapo. Asegúrate de que esté correctamente colocada (consulta el manual del propietario para obtener mediciones de brechas específicas). Pon la bujía de nuevo en la funda de goma, pero no la conectes al motor.

Deja que la bujía y la goma de arranque cuelgue cerca de un punto de metal en el bloque del motor. Tira de la cuerda de encendido y busca una chispa entre los dos puntos.

Vuelve a colocar la bujía y repite la prueba de nuevo si no hay chispa. Si aún no hay chispa, tendrás que poner a prueba el motor de arranque y la bobina de arranque, lo que sólo debe ser realizado por un profesional capacitado.

Pruebas de compresión y aire

Sujeta el poste del motor y del condensador de ajuste a través del cordón de arranque. Si el motor baja por su propio peso, tirando de la cuerda hacia fuera, entonces tu compresión de aire es baja. Sintoniza el carburador.

Retira la tapa del filtro de aire con el destornillador. Saca el filtro de aire y límpialo golpeándolo contra tu palma. Si está demasiado sucio para limpiar, sustituye el filtro de aire.

Limpia las rejillas de ventilación alrededor de la tapa del filtro de aire cuando lo coloques en el motor. Usa un poco de gas y un cepillo de dientes, y luego límpialo con el trapo.

Utiliza el destornillador o una llave de estrella (dependiendo del modelo) para quitar la tapa del silenciador. Saca la pantalla del amortiguador de chispas y límpialo con el cepillo de dientes y un trapo. Comprueba si hay suciedad en el interior del silenciador y límpialo si es necesario. Coloca el recortador de nuevo y trata de empezar de nuevo.

Prueba del sistema de combustible

Vacía el tanque de gasolina y envuelve el trapo alrededor del cepillo de dientes. Rocía un poco de limpiador del carburador en el tanque y límpialo.

Desconecta la línea de combustible del carburador y extrae el viejo filtro de combustible y tubería de combustible. Reemplaza ambos. Llena el condensador de ajuste con gas recién mezclado en una mezcla 50 a 1 de gas y aceite.

Asegúrate de que la perilla de cebado este distribuyendo la gasolina. Haz que bombee siete veces para su establecimiento. Tira de la cuerda de arranque hasta que salga y se apague. Muévela a la posición dos y bombea el cebador dos veces. Comienza de nuevo y déjala encendida sin tirar de ella por unos minutos. Ajusta a la posición final y comienza de nuevo.

Ajusta el carburador restableciendo los tornillos altos y bajos. Dales vuelta en sentido horario hasta el final, y luego da vuelta una vez de 1/4 a 1/5 de los dos tornillos. Ajusta los mismos con el motor en marcha y bombeando.

Retira, desmonta y limpia el carburador si el condensador de ajuste todavía no ha iniciado. Remoja todas las partes en un baño de carburador durante al menos 24 horas. Frota con un cepillo de alambre grueso y usa el kit del carburador para reemplazar cualquier pieza desgastada.

Consejos

Deja una reparación difícil para un profesional experto si tienes dudas acerca de cualquiera de las reparaciones recomendadas. Guarda siempre tu podadora de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Más Artículos

Puro Motores
×