Cómo arreglar un refrigerador que no enfría

Escrito por robert morello Google | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar un refrigerador que no enfría
Un refrigerador caliente puede ser un gasto costoso. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los refrigeradores modernos utilizan un condensador para generar aire frío, el cual enfría una cavidad interna en donde se almacena la comida. A veces, estos dispositivos pueden fallar a la hora de enfriar los alimentos y, como resultado, esos artículos se desperdician. Un refrigerador caliente puede ser un problema costoso, pero se deben realizar pasos con rapidez para solucionar la situación. Si tu refrigerador se está calentando y falla a la hora de mantener tus alimentos, sigue el proceso de eliminación para encontrar la causa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ubica y ajusta el termostato interno de tu refrigerador si es que está caliente. Este elemento está ubicado en alguna parte en todo el interior de tu refrigerador, y tiene la forma de una perilla, deslizador o almohadilla digital, dependiendo del modelo de electrodoméstico que tengas. La temperatura es generalmente medida por uno de los tres sistemas: una escala numérica, una escala de temperatura real y un juego de íconos rojos y azules. Ajusta el termostato interno junto a los números más altos, o hacia el nivel más bajo de temperatura real o hacia el ícono de color azul, para bajar la temperatura de tu refrigerador. Los números más bajos, el ícono rojo y las temperaturas altas indican, todas, una configuración incorrecta.

  2. 2

    Desenchufa tu refrigerador y déjalo así por unos 30 segundos. Enchúfalo nuevamente y permite que se reinicie; luego pruébalo para ver que esté funcionando adecuadamente. Si tu refrigerador es de una marca nueva, entonces le puede tomar hasta 24 horas alcanzar tu temperatura ideal.

  3. 3

    Comprueba que todas las puertas y cajones de tu electrodoméstico estén completamente cerradas. Si estos estuvieran abiertos, el aire frío podría fugarse y afectar la temperatura de tu refrigerador. Los alimentos demasiado grandes pueden bloquear las puertas y los cajones, o bien bloquear las salidas de aire frío que se encuentran al fondo del dispositivo, causando que la temperatura suba. Coloca los artículos más grandes de modo que no interfieran con la operación de tu refrigerador. Otra de las causas posibles puede ser una falla en el sellado de las puertas, lo cual incluye a cajones defectuoso y una máquina no equilibrada.

  4. 4

    Asegúrate de que el suficiente aire esté llegando a la parte de atrás y a los lados de tu refrigerador, de modo que el calor pueda dispersarse. Un mínimo de 1 pulgada (2,5 cm) en todos los lados y en la parte de atrás se requiere para la mayoría de los modelos. Si el refrigerador se mantiene en un espacio que rutinariamente alcanza temperatura de más de 100 F° (38 C°), entonces puede que no sea capaz de producir el suficiente aire frío para mantener la temperatura adecuada.

  5. 5

    Inspecciona la luz del interior de tu refrigerador para asegurarte de que se apague cuando la puerta se cierra. Aunque es pequeña, la bombilla puede crear el suficiente calor para afectar la temperatura interna del aparato. Verifica el compartimiento de la parte de atrás del congelador para ver si tiene formaciones de hielo que podrían estar bloqueando el flujo de aire frío dentro del compartimento del refrigerador.

  6. 6

    Trata de no llenar de más tu refrigerador. Colocar una gran cantidad de artículos en él a la vez puede causar que toda la temperatura caiga, ya que la máquina lucha por enfriar todo de una vez.

Consejos y advertencias

  • Verifica que la zona alrededor de tu refrigerador esté condensada. Si el polvo o residuos bloquean el filtro, el cual limpia la entrada de aire de tu condensador, o si el filtro está sucio, esto podría afectar la habilidad del refrigerador de crear aire fresco. La ubicación de tu condensador dependerá de la fabricación y del modelo de tu refrigerador.
  • Desenchufa tu refrigerador antes de inspeccionar la unidad del condensador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles