Hogar

Cómo arreglar un refrigerador whirlpool que no enfría

Escrito por jon stefansson | Traducido por ehow contributor
Cómo arreglar un refrigerador whirlpool que no enfría

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El refrigerador es un elemento esencial para el sistema de almacenamiento de alimentos en los hogares. Si tu refrigerador Whirlpool no enfría la comida, rápidamente puede causar su deterioro. Antes de llamar al servicio de reparación de Whirlpool, puedes seguir algunos pasos para detectar y resolver los problemas más frecuentes. Este proceso puede ahorrarte tiempo y dinero al evitar llamadas innecesarias a los servicios de reparación. La resolución de problemas del refrigerador Whirlpool te tomará unos 20 minutos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica que el refrigerador esté firmemente conectado a una toma de corriente activa. Si las tomas domiciliarias tienen interruptores de alimentación, asegúrate de que estén encendidos. Si el cable de alimentación se ha aflojado, el refrigerador no enfriará. Asegúrate de que la toma de corriente funciona haciendo la prueba conectando una lámpara. Comprueba los fusibles del hogar si el enchufe no funciona.

  2. 2

    Comprueba que el control de la temperatura del refrigerador no esté en "OFF" (apagado). Si el refrigerador está demasiado caliente, pon el control de la temperatura a una más fría. Cuanto mayor sea el número, mayor será el frío de la nevera. La mayoría de los refrigeradores Whirlpool tienen controles de temperatura con indicaciones de "más caliente" y "más frío" para ayudarte a configurar la nevera.

  3. 3

    Asegúrate de que el refrigerador no está ejecutando un ciclo de descongelación. Espera unos 30 minutos para ver si la nevera se vuelve a encender.

  4. 4

    Confirma que la puerta de la nevera sea capaz de cerrar y que las juntas estén en buenas condiciones. Si la comida o los objetos dentro del refrigerador no dejan que la puerta se cierre completamente, el aire frío se escapará del interior y como resultado, la nevera puede calentarse o estar encendida durante más tiempo. Si las juntas de goma de las puertas están rotas o dañadas, también puede provocar que el aire frío se escape. Haz que las juntas de la puerta formen un sello hermético cuando la puerta está cerrada.

  5. 5

    Reconsidera la forma en que utilizas tu refrigerador. Reduce la frecuencia en que abres la puerta de la nevera para conservar el aire fresco. Nunca refrigeres alimentos calientes, siempre espera hasta que la comida haya alcanzado la temperatura ambiente antes de colocarlos dentro del interior del refrigerador.

  6. 6

    Considera mover el refrigerador a una nueva ubicación si está muy trabado por armarios u otros aparatos. Los refrigeradores necesitan espacio alrededor de todos sus lados y en la parte posterior para que circule el aire. Si la nevera está cerca de aparatos calientes como un horno o secador, su interior tendrá una temperatura más cálida, o sino deberá estar encendida más tiempo para compensar la temperatura.

  7. 7

    Contacta Whirlpool si los problemas persisten, ya que puedes tener derecho a una reparación gratuita si tu refrigerador está dentro del período de garantía. Puedes comunicarte con Whirlpool al 800-253-1301 en los Estados Unidos, o al 800-807-6777 en Canadá.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media