Cómo arreglar una relación después de una pelea

Escrito por jordan gaither | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una relación después de una pelea
Las discusiones no son divertidas, especialmente cuando son con la persona que amas. (couple fight image by Allen Penton from Fotolia.com)

Las peleas en una relación nunca son divertidas. No es natural estar enojado con la gente que amas, y expresar sentimientos de ira, aunque estés tomando terapia, en última instancia, puede conducir al rompimiento de la relación. En momentos como ese, hay cualquier cantidad de clichés para volver a estar bien, ninguno es particularmente reconfortante y pueden sonar huecos cuando los digas en voz alta.

Al final, lo mejor que puedes hacer es ser tú mismo, y dejar de lado todo lo que hace mal a tu relación, y que todo sea como debe ser.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pasa tiempo lejos de tu pareja. Esto no quiere decir que necesariamente sea en casa de un amigo o algún lugar lejano, puede ser justo en tu habitación o dar un paseo.

  2. 2

    Dedica unos minutos simplemente para relajarte. Cálmate, respira profundamente, haz algo que te relaje. Estar enojado no es una forma de arreglar una relación.

  3. 3

    Reflexiona sobre qué fue lo que inició la pelea, las palabras exactas, el gesto, la acción o la casualidad que engendró todos los problemas. No pases este tiempo pensando en cosas feas sobre la otra persona. Usa el tiempo para pensar, en un ambiente completamente libre de emociones, "¿Qué causó la pelea?".

  4. 4

    Define tu papel en la pelea. Como dice el refrán, "Se necesitan dos para bailar un tango", más específicamente declarado como "no puedes luchar solo". No importa dónde paraste la pelea, por lo menos la mitad de la culpa es de cada persona, y reconocer tu papel te lleva al camino hacia la solución del problema.

  5. 5

    Piensa lo que quieres de la situación. Si se trató de una pelea sin sentido y deseas ser feliz de nuevo, este paso lo obtienes simplemente con: "Eso fue estúpido, y la pelea no fue importante, prefiero estar bien con la persona que amo".

  6. 6

    Si se trata de una discusión sobre algo importante, define cuál es su punto principal, sin estar enojado. Piensa en tus argumentos de la discusión con la cabeza fría varias veces para asegurarte de que sabes exactamente lo que estabas diciendo.

  7. 7

    Busca y confronta suavemente a la otra persona. Pide disculpas por tu parte de la discusión, asegúrate de que la otra persona desea resolver el problema sin guardar rencor y hazle saber que tienes algo que decir. Dile con calma y tranquilo a la conclusión que llegaste, y termina con una frase simple como "esto es lo que quiero".

  8. 8

    Dale a la otra persona el tiempo y derecho a responder sin interrumpir. En una relación con comunicación, es lo menos que puedes hacer. Escucha sus puntos y piensa en lo que puedes hacer para cumplir con lo que pide la otra persona. Hazle saber que te preocupas lo suficiente como para complacer sus necesidades, eso ayudará a que todo vaya lo mejor posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles