Cómo arreglar tu relación cuando te has distanciado

Escrito por kristen moutria | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar tu relación cuando te has distanciado
Si el paso del tiempo ha causado que tú y tu ser querido se distancien, hay esperanza para la reconciliación. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando dos personas se enamoran por primera vez experimentan emociones intensas y aparentemente interminables de éxtasis, júbilo y emoción. Existe la emoción de encontrar una nueva persona, el misterio que la rodea y la sensación de confianza en sí mismo causada por ser notado con un interés amoroso. Sin embargo, ¿qué sucede cuando se produce la vida real y el paso del tiempo provoca el distanciamiento paulatino de una pareja? Probablemente, un malentendido sea la raíz de este abismo. Si tú y la persona que amas se han distanciado, hay algunos pasos importantes que puedes tomar para reparar tu relación y volver a conseguir un sentido de intimidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reconoce la sensación de la separación. El primer paso para recuperar la intimidad que tú y tu pareja antes disfrutaban es admitiendo el hecho de que ninguno de los dos lo está sintiendo más. Hay una necesidad de honestidad en una relación sana, y si antes los dos fueron sinceros acerca de los intensos sentimientos del uno por el otro, es importante reconocer el hecho de que ahora es más difícil de encontrarlos dentro de sí mismos. Sé abierto acerca de tu deseo de acercarte a tu pareja de nuevo. Además escucha y sé comprensivo cuando tu pareja te diga su punto de vista sobre el cambio de sentimientos. Tu paciencia ablandará su corazón con la idea de trabajar duro para arreglar su relación.

  2. 2

    Conoce quién es tu pareja ahora. El hombre o la mujer que amas ha cambiado con el tiempo y lo más probable es que sientas que ha cambiado tanto que ya no lo reconoces. Sin embargo, es vital que aceptes a tu pareja por lo que es en este momento. Conoce a la persona que amas involucrándote en lo que le interesa. ¿Va a la iglesia, o juega algún deporte los fines de semana? Conviértelo en tu objetivo para salir de tus cosas e interesarte en lo que tu pareja disfruta. Tu disposición y voluntad para aceptar quién es ahora le van a demostrar que estás realmente comprometido con quién es, cambiando, creciendo y convirtiéndose en una mejor versión de sí mismo constantemente.

  3. 3

    Establece una cita nocturna una vez a la semana. Cuando tú y tu pareja eran más jóvenes pasaban más tiempo en citas para conocerse mutuamente y disfrutar de la vida sin tantas responsabilidades. Reaviva la sensación de emoción y novedad tomando, por lo menos, una noche a la semana para salir de casa y relajarse. Disfruta de la compañía mutua y conviértela en un objetivo para escuchar, ten empatía y pon al otro en primer lugar.

  4. 4

    Decide hacer concesiones. Si tu relación se está desmoronando puede ser que no haya suficiente espacio para el compromiso. Es importante y saludable para ambos miembros de una pareja renunciar a algunos de sus propios deseos para compartir los deseos y necesidades de la otra persona. Si solo una persona está dando de sí, la relación no es saludable y es posible que una separación lenta se esté llevando a cabo. Si eres serio acerca de cómo acercarte a tu pareja, toma la decisión de sacrificar un poco a su favor, ya que al hacerlo realmente demuestras la profundidad de tu compromiso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles